Colón

¿Domínguez repite el equipo o lo incluye a Alan Ruiz?

Luego de la muy buena actuación de Colón ante Godoy Cruz, para visitar al Junior, el DT debe decidir si mantiene los 11 o mete una variante.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

La actuación del Sabalero y el triunfo obtenido ante Godoy Cruz dejó conforme a todos y no es para menos, ya que por primera vez en el semestre Colón ganó y convenció desde lo futbolístico.

En cuanto a funcionamiento fue lo mejor que se observó en este semestre, si bien se puede incluir aquella victoria ante el San Pablo en el Morumbí, la realidad indica que ante el Tomba convenció a propios y extraños.

Por ello y más allá de poder contar con Alan Ruiz, es factible que el DT se incline por repetir los 11 que comenzaron el cotejo ante el Expreso. La línea de cinco defensores que puso ante el San Pablo, no se repetiría debido a la ausencia de Guillermo Ortiz por lesión.

En consecuencia, el bloque defensivo será con Toledo, Olivera, Godoy y Escobar. Y respecto a la conformación del mediocampo, dependerá de la cuestión física, teniendo en cuenta que Franco Zuculini hacía cuatro meses que no jugaba de manera oficial.

Si el ex-Racing está bien será elemento titular y luego Estigarribia, Fritzler y Heredia tienen un lugar asegurado. Mientras que en la delantera Nicolás Leguizamón es una fija ante la baja de Javier Correa. Y Tomás Chancalay se ganó un lugar entre los titulares.

Ante Godoy Cruz el oriundo de Viale jugó más como extremo por izquierda y no por derecha como frente a Independiente en donde tuvo que bajar para recuperar. Más liberado, Chancalay rindió mejor.

Aunque en el partido con el Junior tendrá mayor responsabilidad para la recuperación. Así las cosas, el esquema podría ser un 4-4-2 o un 4-5-1 cuando deba retroceder.

Si bien antes del partido con Godoy Cruz eran muchas las dudas, como por ejemplo la inclusión de Pupa Heredia y el debut de Zuculini, el rendimiento de ambos hizo que suene lógico su permanencia dentro de los 11.

Además Zuculini demostró muy buen manejo del balón y en grandes pasajes del encuentro fue conductor, pero a diferencia de Ruiz sus pases fueron verticales hacia adelante y no lateralizando.

Por ello, sin Ortiz ni Correa, nadie de los que estuvieron en el banco ante Godoy Cruz asoman como posibilidades de ser titular y en el caso de Ruiz que no estuvo por expulsión, da la sensación de ser una opción en caso de que el equipo lo requiera para aquietar el ritmo de juego.

Es verdad que Ruiz es el mejor ejecutor de pelota quieta y en ese rubro el Junior tiene grandes problemas para defender en los córners y los tiros libres. Lo cual es una cuestión para analizar.

Pero su inclusión le daría menos vértigo e intensidad, dado que el técnico debería resignar a Chancalay, Zuculini o Heredia y los últimos dos fueron las grandes figuras ante el Tomba.

De esta manera, la probable formación de Colón para visitar este miércoles desde las 21.30 (hora argentina) al Junior sería con: Burián, Toledo, Olivera, Godoy, Escobar; Heredia, Fritzler, Zuculini, Estigarribia; Chancalay y Leguizamón.

¿Te gustó la nota?