Colón
Sábado 11 de Agosto de 2018

Domínguez: "Sabemos que podemos generar más"

El entrenador de Colón reconoció que tuvieron las posibilidades de ganar el partido, a la vez que expresó: "Vinimos a ganar pero sabemos lo difícil que es el fútbol argentino".

Era el primer partido de la Superliga pero Eduardo Domínguez, al igual que sus pupilos, querían ganar en condición de visitante. Aunque consciente que pisaron una cancha difícil ante un rival duro como Patronato, que también tuvo chances de quedarse con los tres puntos.

Por eso ni bien salió del camarín visitante para charla con la prensa reconoció que "en general tuvimos buenas situaciones de gol, claras, tuvimos nuestro momento, vimos en el segundo tiempo de ser más profundos pero buscamos un equilibrio en la mitad. En ese momento que tuvimos el control del partido no lo pudimos definir, y después nos cuesta caro, necesitamos de la eficacia para convertir".

El entrenador rojinegro también le dio mérito a un rival que lo complicó y también contó con posibilidades de vencerlo. En este sentido afirmó que "Patronato también tuvo sus situaciones, jugaron más directos, muchos centros, tuvieron su mérito, sabíamos cómo iba a ser esta clase de partidos, tampoco las pudieron concretar y se dio el empate".



La vara siempre es alta, en cuanto a poder conseguir resultados positivos, pero en un camino que el mismo Domínguez pretende se extienda en cada cancha del país o el exterior, como ocurrió recientemente en San Pablo. Por eso cree que "sabemos que podemos generar más tanto ofensiva como defensivamente. Los arqueros están para eso y Burián estuvo bien, tuvimos muchas situaciones del rival que parecían más de lo que era, eran centros y sensaciones, quedaba la pelota ahí y no la podíamos rechazar bien. Colón tuvo las situaciones más claras, debemos ajustar esos detalles".



En los aspectos puntuales, con algunos jugadores que tuvieron un buen rendimiento, el mismo estratega sabalero reconoció que "para algunos como Mariano (González) era el primer partido; necesitan el ritmo de jugar; ahora tenemos dos partidos en pocas horas, queríamos ganar, vinimos a ganar, sabemos lo difícil que es el fútbol argentino, no arrancar perdiendo vale pero vinimos a ganar".

Y antes de la despedida le dio crédito a la faena de Alan Ruiz, al agregar que "necesitamos que Alan (Ruiz) siga creciendo y tenga este nivel, lo van a querer marcar más de cerca en algunos partidos y otros jugadores deberán aparecer, así que necesitamos de todos".