Colón

Domínguez sigue sin poder armar su equipo ideal en Colón

Eduardo Domínguez no podrá armar nuevamente su equipo ideal en Colón, un karma que arrastra desde la Copa de la Liga Profesional.

Martes 14 de Septiembre de 2021

Eduardo Domínguez pareció haber encontrado la fórmula del éxito en el tramo inicial de la Copa de la Liga Profesional, donde Colón se convirtió en el mejor equipo de la fase regular, a fuerza de grandes actuaciones, contundencia ofensiva y solidez defensiva. Sin embargo, por lesiones, suspensiones y positivos de coronavirus nunca pudo armar su equipo ideal.

Sí quedó claro que en gran parte de la Copa de la Liga Profesional, Domínguez había encontrado el sistema en el cual el equipo se sentía más cómodo, donde tenía una gran solvencia defensiva con tres centrales, llegadas y sorpresas con los laterales/volantes, contención, juego y llegada al gol con los volantes, con un genial Pulga Rodríguez, que fue cambiando su acompañante, aunque con el mismo éxito.

Sin embargo, nunca se supo cuál sería el equipo ideal de Domínguez, ya que nunca pudo contar con todos los jugadores a su disposición en Colón, como ocurrirá este martes ante Arsenal, donde no podrá contar con el suspendido Paolo Goltz y con el lesionado Mauro Formica.

LEER MÁS: Colón ante Arsenal y todo lo que debés saber del partido

Como en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, en las instancias decisivas, perdió a varios jugadores por lesiones o suspensiones (también estuvo el positivo de coronavirus de Facundo Farías), modificó el sistema, y así pasó de parar Domínguez a Colón con el 3-5-2, al 4-4-2 o 4-4-1-1, que tan buenos réditos le dio en semifinales ante Independiente o en la final contra Racing, más en el arranque del Torneo Socios.

Pero en el actual certamen no pudo contar nunca con todos los jugadores a su disposición, ya que perdió entre otros por lesión a Paolo Goltz, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi, Cristian Ferreira y Wilson Morelo, en tanto que también sufrió varias expulsiones como las de Goltz, Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti y Gonzalo Piovi.

Si se toma como referencia el sistema 3-5-2, y de acuerdo a lo que había pensado Domínguez en el arranque del año, Goltz sería el líbero, en tanto que por derecha el titular sería Bianchi, aunque Facundo Garcés luego le ganó el lugar. Rafael Delgado siempre estuvo pensado como stopper izquierdo o segundo marcador central, más allá que es un lateral izquierdo por naturaleza.

En la mitad de la cancha, con una línea de cinco, los inamovibles son Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, mientras que Facundo Mura o Eric Meza partirían por derecha, Gonzalo Piovi por izquierda, y el tercer volante interno se lo disputarían hoy Christian Bernardi y Alexis Castro, con ventaja para el cordobés en la actualidad.

Domínguez y Leguizamón.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Mientras que en la delantera el número puesto es Facundo Farías, quien en el ideal de Domínguez estaría acompañado en Colón por Ferreira, Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo o Lucas Beltrán. Está claro que a pesar de la gran jerarquía del colombiano, el socio de la joya sabalera hoy no está resuelto.

En tanto que con el sistema 4-4-2, los 11 de Colón según la preferencia de Domínguez, lo tendría a Mura o Meza por el lateral derecho, y Piovi estaría por la izquierda. Goltz y Delgado se repartirían la zaga, relegando a Bianchi y Garcés.

En el centro del campo, por su parte, Bernardi arrancaría por derecha, Lértora y Aliendro serían los internos, en tanto que por la izquierda podría estar Castro, en función de que se trata de un jugador que le dio muchos réditos a Domínguez en el título que logró Colón.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con la dupla Farías-Leguizamón?

Por su lado, en la delantera, ocurriría lo mismo que en el sistema 3-5-2, ya que Farías arrancaría con Ferreira, según lo mostrado por Domínguez en las primeras 10 fechas del campeonato con Colón. Aunque queda de manifiesto que Morelo, Leguizamón y Beltrán pelean por un lugar.

Sin dudas que encontrar al equipo ideal, con los retornos de Goltz y Formica, aguardando porque no haya otra baja, es uno de los grandes desafíos que se le presentan hoy a Domínguez en Colón, que debe mejorar mucho su nivel si quiere ser protagonista del Torneo Socios de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario