Su llegada a Colón disimuló la partida de un referente como Jorge Broun, quien emigró de la institución para probar suerte en el Ludogorest de Bulgaria. Alexander Domínguez arribó con el antecedente fresco de haber disputado un Mundial y haber sido partícipe de grandes momentos de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, luego de una gran primera parte de campeonato, no pudo evitar con sus magistrales intervenciones que el equipo corte la negra racha de tres derrotas al hilo con la cual llega al cotejo de este sábado frente a Independiente.

El golero ecuatoriano se refirió a cómo se preparó el equipo para enfrentar al campeón de la Copa Sudmaericana, en función de la última caída frente a Boca, con la cual se estrenó en 2018. "Por ahí la conclusión es que nos enfocamos al 100% en este partido, para nosotros será fundamental conseguir estos tres puntos, por lo cual esperemos que con todo lo que entrenamos, y con la tensión que hemos trabajado sirva para llegar de la mejor manera al partido ante Independiente", arrancó.

LEER MÁS ►► Todo lo que el hincha de Colón debe saber para ir a la cancha

Cuando se le hizo referencia a las tres derrotas consecutivas, opinó: "Sabemos que esto es fútbol. somos conscientes que los últimos tres partidos se nos escaparon, por lo cual esperemos que con la bendición de Dios parar con esa racha para que nos dé la tranquilidad para seguir haciendo las cosas de la manera que la veníamos haciendo".

"Nos duele pero hay que tratar de mantener la tranquilidad, pero estamos mentalizados en conseguir los tres puntos para terminar con esta racha y poder trabajar lo más tranquilos posible", destacó en otra parte del diálogo.

También se le preguntó por cómo ve a los refuerzos en este inicio de 2018 y manifestó: "Están trabajando a la par nuestra, y tratamos de darle la tranquilidad para que se sientan cómodos lo más rápido posible. Vamos a tener un semestre muy difícil y el entrenador necesitará de todos".

Mientras que luego, agregó: "Todos los rivales en el fútbol argentino son complicados, tenemos una linda revancha, esperemos estar a la altura y sacarlos adelante. Tenemos que revertir este momento con trabajo, sacrificio y mucha humildad, sabemos que hay que tener los pies sobre la tierra. Eso nos da tranquilidad para que las cosas nos salgan como queremos, así que esperemos ganar por nosotros, la familia y la hinchada que se merece un triunfo".

En otra parte, volviendo sobre las derrotas en serie, habló de lo cerca que están todos los equipos en la lucha por ingresar a las Copas y expresó: "Eso es muy valioso pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, más allá que los rivales saquen sus puntos. Cuando uno piensa en sí mismo da la facilidad para hacer un buen torneo, una vez terminado el torneo veremos si nos alcanzó".

LEER MÁS ►► "Alan Ruiz necesita tiempo de trabajo"

Volviendo sobre la derrota ante el Xeneize, setenció: "Nosotros venimos saliendo de una pretemporada que fue corta pero muy intensa. Tuvimos dos amistosos, Boca venía jugando varios partidos, no es excusa pero hay que entenderlo. Ante Independiente vamos a estar mejor preparados".

Además, se refirió a su nivel y tiró: "Uno trata de que le conviertan lo menos posible, ojalá nunca me convirtieran. La competencia es muy difícil, uno se molesta pero con trabajo tenemos que tratar de quedarnos con los tres puntos que es lo que más queremos".

Para cerrar, apuntó: "Estoy contento y feliz y ojalá sea así hasta terminar el semestre y darnos la alegría que todos nos merecemos. Si queremos conseguir cosas importantes no tenemos que fijarnos en el terreno, en el calor o la hora, tenemos que pensar en el partido, si la cancha está buena o mala será para los dos equipos".