Colón
Domingo 22 de Octubre de 2017

Domínguez tiene todo bajo control

El técnico sabalero licenció al plantel el fin de semana y este lunes retomarán los entrenamientos pensando en el cotejo del viernes ante Banfield. Para ese partido el DT podría repetir el equipo que le ganó a Temperley.

Los números le sonríen a Colón y no es para menos, cosechó 12 puntos sobre 18 en juego, se encuentra en el lote de los escoltas en la 4ª posición, con apenas dos goles en contra y además está invicto. Por lo cual desde lo matemático el arranque del Sabalero en la Superliga es irreprochable.

Está claro que hasta el momento el elenco rojinegro luce mucho mejor en la tabla que en el campo de juego, pero a eso lo sabe Eduardo Domínguez y por ese motivo intenta encontrarle la vuelta sobre todo a la parte ofensiva. Y en consecuencia, en el último compromiso ante Temperley incluyó a Tomás Chancalay en lugar de Christian Bernardi con el objetivo de tener mayor explosión en ataque.

Y el plan le salió bien, porque el oriundo de Viale jugó un buen partido como extremo por la banda izquierda y es por eso que están dadas las posibilidades para que el técnico no realice variantes y ponga en cancha la misma formación. Está claro que el rival es diferente, ya que ahora enfrentará a Banfield en condición de visitante.

Pero también es cierto que Domínguez manifestó que la única manera de encontrar el mejor funcionamiento en ataque es darle continuidad al tridente compuesto por Chancalay, Nicolás Leguizamón y Diego Vera. Al menos el viernes Colón hizo fútbol con una formación alternativa en donde estuvo Bernardi lo que indica la posibilidad de mantener a Chancalay entre los titulares.


El resto del equipo no tiene demasiados misterios, ya que el bloque defensivo viene rindiendo de muy buena manera y por eso no sufrirá alteraciones. Cristian Guanca se recuperó de un golpe que sufrió en el último compromiso y Facundo Silva ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.

Luego de quedar licenciado por el fin de semana, el plantel rojinegro retomará los entrenamientos este lunes en el predio y habrá que esperar hasta el miércoles como para tener mayores precisiones respecto al equipo titular.

No obstante, sin jugadores lesionados ni suspendidos, el DT tiene a todo el plantel a su disposición para el compromiso ante Banfield que se jugará el viernes a partir de las 19.05. En consecuencia una probable formación rojinegra estaría conformada por: Domínguez, Toledo, Conti, Ortiz, Rodríguez; Guanca, Ledesma, Fritzler, Chancalay; Leguizamón y Vera.