Colón
Miércoles 24 de Enero de 2018

Domínguez volvió a sorprender en el equipo que probó en el Predio

El entrenador sabalero plantó a los 11 que podrían jugar el sábado ante Boca, en La Bombonera. Sin embargo, en conferencia de prensa destacó que este jueves seguirán las pruebas y el viernes definirá a los titulares

Se comienza a terminar el tiempo de las especulaciones, ya que faltan solo horas para que Colón retome la acción de la Superliga para enfrentar al líder Boca, en la Bombonera, cotejo que se disputará este sábado desde las 21.30, con arbitraje de Federico Beligoy.

El Sabalero arrastra dos caídas consecutivas (ante Atlético Tucumán y Talleres) luego de haber sido el último equipo que perdió el invicto, ocasión que le impidió acercarse a los primeros puestos del campeonato que lidera Boca con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo de Almagro.

Este sábado tendrá la gran chance de acortar la diferencia con el puntero del certamen y meterse de lleno en el pelotón de los primeros equipos que pelearán por clasificarse a las dos copas internacionales. Además, el equipo arrancará con la certeza que deberá dividir las fuerzas en tres lugares, ya que también jugará la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.



En la pretemporada Eduardo Domínguez paró desde el primer amistoso frente a Atlético Paraná el equipo que pretendía que arranque el cotejo ante el Xeneize, aunque luego fue haciendo diversas modificaciones. La principal novedad está dada que en el fondo apostará por Jonathan Galván en lugar de Guillermo Ortiz, en un cambio muy sorpresivo atendiendo a que el sector defensivo fue uno de los más destacados de 2017.

En tanto, en la mitad de la cancha recostó a Christian Bernardi por el sector derecho, a Facundo Silva por el izquierdo, y adelantó a Cristian Guanca para que sea una especie de mediapunta detrás de Diego Vera, ya que Tomás Chancalay debe purgar una fecha de suspensión luego de haber cumplido una de las dos que le dieron en el cotejo frente a Talleres de Córdoba.


Pero en el último amistoso ante Racing de Montevideo sacó a Pablo Ledesma del equipo titular para ubicar a Marcelo Estigarribia, aunque luego mandó nuevamente al ex-Boca a la cancha justamente en lugar del paraguayo para afrontar el segundo tiempo de dicho encuentro.

En tanto, en la práctica de este viernes hubo confirmaciones y sorpresas. La primera tiene que ver con la inclusión de Galván, cambio que luego confirmó y argumentó en conferencia de prensa. Mientras que en la mitad de la cancha estuvo dado la variante de Estigarribia por Silva.

Luego, en la charla con los periodistas, destacó que este jueves seguirán los cambios para el viernes confirmar a los 11 que jugarán el primer partido oficial de 2018, nada más ni nada menos contra el mejor equipo del fútbol argentino, y en condición de visitante.

En definitiva, los 11 con los que arrancó el entrenamiento de este miércoles fueron los siguientes: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca; y Diego Vera.