Colón

Domínguez vuelve donde empezó a cerrar su 1° etapa en Colón

Colón visitará el próximo martes a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, donde Eduardo Domínguez empezó a cerrar su primera etapa como DT de Colón.

Domingo 25 de Julio de 2021

El Tomás Adoldo Ducó de Parque Patricios tiene un gran significado para Eduardo Domínguez, ya que fue donde cerró su etapa como jugador, donde se dio el lujo de integrar un equipo que quedará en la historia por haber logrado un subcampeonato. En tanto que también lo forjó en sus primeros pasos como DT, y lo marcó en su primera etapa en Colón.

Es que en el Tomás Adolfo Ducó, luego de más de un año de una exitosísima campaña al frente de Colón, donde lo sacó del descenso, lo llevó a ganar un clásico santafesino de visitante después de mucho tiempo, lo metió nuevamente en una copa internacional como la Sudamericana 2018 donde luego se lograría un triunfo histórico ante San Pablo en el Morumbí, se comenzó a cerrar su primer ciclo como DT del equipo.

LEER MÁS: Domínguez: "El rival nos enseñó que debemos defender"

Es más, el fin de dicho proceso estaba estipulado que sea en el último partido de la temporada 2017/2018, donde Colón visitó a Racing, envuelto en una crisis deportiva, pero con la chance de lograr el pasaje a la Sudamericana si obtenía la victoria debido a los resultados que se le habían dado en dicho episodio del certamen. Finalmente, el equipo de Domínguez venció por 3-1 a un Racing, que desperdició la chance de clasificarse a la Libertadores 2019.

image.png
Eduardo Domínguez, en el Tomás Ducó, el día donde comenzó a cerrar su primera etapa como DT de Colón.

Eduardo Domínguez, en el Tomás Ducó, el día donde comenzó a cerrar su primera etapa como DT de Colón.

De esta manera, la continuidad de Domínguez se confirmó para la próxima temporada, aunque luego de pasar dos fases en la Sudamericana (Junior y San Pablo), los resultados no lo acompañaron en el torneo local, y será recordado el exabrupto que tuvo para con sus jugadores en el Tomás Adolfo Ducó, que fue un punto determinante para su salida de Colón.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1056003351886880768

Eduardo Domínguez, en una conducta muy lejana a la que lo representó en gran parte de su carrera como DT, visiblemente caliente y exaltado por lo que estaba pasando (su equipo ganaba 2-0 y Huracán se lo dio vuelta 3-2 en el Tomás Adolfo Ducó), lanzó un fuerte insulto a los jugadores. Con todo a su favor, Colón hizo todo mal y terminó perdiendo. Eso hizo que estallar la ira del DT, que no dudó en largar una frase categórica: "Son unos cagones".

LEER MÁS: El último refuerzo que Eduardo Domínguez espera en Colón

En el video que se hizo viral no había lugar a dudas, Domínguez miraba no solo a los futbolistas del campo sino también a los suplentes. Algo no muy característico en él, que siempre se mostró calmo ante varias situaciones. Ese partido se jugó el 26 de octubre de 2018.

Tuvo una gran repercusión mundial ese episodio que protagonizó Eduardo Domínguez con sus jugadores en Colón, que incluso fue un detonante para su salida, que se produciría 15 días más tarde, tras sendos empates ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y contra Estudiantes en el Brigadier López.

Ahora Domínguez vuelve al Tomás Ducó en una situación bien diferente, ya que si bien el equipo viene de ser goleado por Lanús, sigue estrenando su título de campeón con Colón, al que llevó a lograr el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario