La Copa Santa Fe tuvo este domingo un capítulo negro en su corto historial, algo que nadie imaginaba en un partido donde Colón y Rosario Central presentaron formaciones que de ninguna manera se asemejan a lo que pondrán en cancha cuando jueguen otras competencias.

Facundo Mudry, coordinador del área del Ministerio de Seguridad, habló con radio Sol 91.5 y en el inicio reconoció que "el operativo no fue perfecto. Estamos analizando cuál fue la falla y por otro lado evaluando a futuro medidas a tomar de cómo seguirá la Copa Santa Fe".

Más adelante, agregó que "en principio entre las dos hinchadas se apostó personal policial, estamos analizando tal vez la escasez del personal, cómo estaba diagramado y cómo se llevó adelante".

Según Mudry, "al utilizar el codo suroeste como tribuna popular porque la del Fonavi está en construcción no tenemos un espacio que naturalmente se utilice como pulmón, como habitualmente ocurre en otras ocasiones. En principio la puerta de ingreso y egreso está ocupada con andamios y estructuras de madera que son difíciles de remover de un día para el otro en caso que lo quisiéramos utilizar, eso no quita que se puede armar otro ingreso y pasar después la gente a otra tribuna".

LEER MÁS: Serios disturbios en el entretiempo del partido entre Colón y Central

El funcionario apuntó que "había un espacio razonable y que esta gente de la platea oeste no tendría un punto de concentración para militarizar esa zona, teniendo en cuenta que era un partido por una copa regional. Veníamos incluso de un partido donde Colón le había donado el premio a su rival y en Unión no tuvimos problemas en el partido contra Newell's".

En otro tramo de la charla, Mudry cofirmó que "hay dos detenidos. Son las personas que arrancaron dos butacas. Fueron identificados por las cámaras. Eso sucedió dos minutos antes del inicio del conflicto mayor".

Medidas

Ahora se vienen dos viajes para Colón a Rosario. El primero por Copa Argentina en cancha de Newell's (sábado 21) y la vuelta contra Central (miércoles 25), por lo que Mudry expresó que "no definimos aún los pasos a seguir pero todo esto será evaluado con los compañeros del área que están especializados en la ciudad de Rosario. Vamos a tomar las medidas necesarias".