Colón
Lunes 05 de Febrero de 2018

Dos pésimas noticias en el inicio de la semana para Colón

Pensando en el duelo del viernes ante Newell's, el DT Eduardo Domínguez se enteró de algo que complica más el armado del equipo

Después de la última derrota como local ante Independiente, Colón retomó este lunes los entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol con la idea de dar vuelta la página y ya pensar en ir por la recuperación cuando visite este viernes, desde las 21.15, a Newell's. No es el mejor arranque de 2018 para el Sabalero, que adolece de los mismos síntomas que derivaron en las ultimas dos derrotas del semestre anterior ante Atlético Tucumán y Talleres.


La falta de gol es algo preocupante en esta faceta y eso repercute en los resultados, porque sino se hace un gol obviamente no será posible llegar a los tres puntos, en consecuencia será una tarea a pulir y perfeccionar, ser más finos y efectivos frente al arco rival. Por ahora Diego Vera comenzó con la pólvora mojada y los volantes no pudieron aportar lo suyo; por consiguiente es imperioso encontrarle la vuelta con alguna variante de nombres o posición.


Fueron seis las retoques que hizo el entrenador Eduardo Domínguez después de la caída ante Boca por 2-0 y si bien hubo una importante mejora, no fue suficiente y perdió con una de las pocas opciones que tuvo el rival, en este caso Independiente (pese a que no fue penal). Se especula que para el duelo ante la Lepra volverán las modificaciones, aunque es complicado saber cuántas serán.

Gustavo Toledo.jpg

Respecto a esto último, el arranque de semana le trajo dos dolores del cabeza al DT: el primero es la confirmación de dos fechas de suspensión para Gustavo Toledo, expulsado ante Boca. Justamente es el lateral titular y otra vez no podrá ser tenido en cuenta. Una situación para tener en cuenta, porque Tomás Chancalay también tuvo la misma sanción, dejando en claro que no hay por el momento una buena defensa por parte de los directivos en el Tribunal de Disciplina de la AFA. El que jugó en ese lugar ante el Rojo fue Lucas Cabellos y da la sensación de que seguirá en el equipo.

Facundo Silva.jpg

Pero el otro dato es que se supo que Facundo Silva sufrió un esguince en la rodilla derecha y deberá estar por lo menos dos semanas en inactividad. La particularidad es que padece esta lesión en la otra pierna, que tanto lo marginó del semestre pasado. Domínguez había ponderado en la pretemporada la importancia de tenerlo de vuelta, pero la suerte no está de su lado desde lo físico y encima el DT no lo puede utilizar.


Es así como se suman más interrogantes a un difícil momento de Colón, que perdió mucho terreno en la pelea de arriba en la Superliga, aunque sus protagonistas insisten en que el camino es largo aún y se puede recuperar. Pero está claro que para ello debe empezar a ganar inmediatamente.