Colón

Dudas y certezas en una semana distinta en Colón

El Sabalero visitará a a San Martín de Tucumán el domingo en el debut oficial de Esteban Fuertes como DT y la formación es una incógnita

Martes 20 de Noviembre de 2018

El golpe por la Copa Santa Fe resultó un fuerte cimbronazo y tanto el plantel, como los dirigentes y el cuerpo técnico lo sintieron. Las palabras de Javier Correa, el enojo del presidente José Vignatti y el impacto que acusó Esteban Fuertes en su debut como entrenador sabalero generaron un clima de incertidumbre como hacía tiempo no sucedía en Colón.

Todo eso se originó con la salida intempestiva de Eduardo Domínguez luego del empate ante Estudiantes. En consecuencia, esta semana de trabajo es clave pensando en el final de año ya que al Sabalero le quedan tres partidos por la Superliga (San Martín de Tucumán, Belgrano y Defensa y Justicia) y no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino.

El próximo compromiso es el domingo a las 19.20 ante el Santo tucumano y está claro que por ahora la formación titular es un verdadero interrogante, teniendo en cuenta que será la primera semana completa en la que el Bichi pueda trabajar junto al plantel.

En consecuencia y más allá de la línea de tres que probó en el choque por Copa Santa Fe, está claro que el equipo defenderá con línea de cuatro y en ese sentido es muy factible que vuelva Gustavo Toledo y Gonzalo Escobar quienes no estuvieron ante Unión de Sunchales.

Respecto a los marcadores centrales, las mayores chances son para Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz, más allá de que el capitán fue excluido en el entretiempo del partido ante Unión de Sunchales.

Por su parte, en mitad de cancha, da la sensación que Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia continuarán dentro de los 11 y que Javier Correa será el referente de área. Luego habría que confirmar los otros nombres y allí se comenzará a ver la mano de Fuertes con sus decisiones.

Por lo pronto, el jueves por la tarde será el ensayo más formal de fútbol y allí podría comenzar a definirse la formación titular, mientras que el plantel viajará el viernes por la noche en micro rumbo a Tucumán.

El muy bajo rendimiento evidenciado en la Copa Santa Fe generan muchos interrogantes de cara a los próximos encuentros y será tarea del flamante cuerpo técnico dar en la tecla para levantar el nivel de los futbolistas. No sobra tiempo y urgen los resultados.

¿Te gustó la nota?