Colón
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Eduardo Domínguez: "Estamos conversando, queremos seguir en Colón"

Más allá de analizar la primera derrota en la Superliga, el DT Eduardo Domínguez volvió a referirse sobre la extensión de su vínculo. "Estamos dialogando con el presidente", afirmó

Era la despedida de Colón en condición de visitante durante 2017, donde los resultados siempre fueron favorables. Muchos jugadores del equipo santafesino casi en fila india fueron abandonando el vestuario tucumano con la bronca lógica por haber dejado en el camino el invicto en la Superliga.

Hubo que esperar algunos minutos más de la cuenta para dialogar con el DT Eduardo Domínguez, quien en su primera expresión afirmó: "No estamos acostumbrados a perder, hay que superarlo, sabemos que muchas situaciones se cortan. Hay que seguir trabajando, mejorando, creyendo en un camino, sobretodo en este momento. Con las cosas positivas que hizo el equipo, el sacrificio de jugar 70' con un hombre menos tuvimos nuestras situaciones".


Al momento de brindar su opinión acerca de la expulsión de Chancalay, el entrenador rojinegro expresó: "Justo me tapaba el mismo jugador de Atlético, sabemos que levantó la pierna imprudentemente, le sacó la amarilla pero después tomó la decisión por el cuarto árbitro. No hubo mala intención, a veces los criterios son tan grises. Le puede suceder a cualquiera".

En todo momento, el orientador recalcó la tarea de este equipo en el presente torneo al apuntar que "este grupo demostró que más allá de cualquier problema se repone. Atlético manejó bien la pelota, por muchos pasajes con uno menos fuimos protagonistas y fuimos a buscar el empate pero se nos hizo difícil".

Y más adelante, apuntó: "Cuando uno domina y es claro dominador necesitas de la eficacia, ponernos en ventaja, no lo pudimos hacer y en la primera que tuvo Atlético hizo el gol, es valedero, luego nos quedamos con un hombre menos".

Respecto a cerrar el partido con dos delanteros y un defensor menos, Domínguez dijo lo siguiente: "Creíamos que podíamos con dos puntas presionar mejor y que ellos al final sintieran el desgaste porque Colón tuvo una intensidad importante durante el encuentro".

En la parte final, pensando en las bajas y posible regreso de Vera para cerrar el año contra Talleres, Domínguez disparó: "Dependemos de la evolución de la lesión, no vamos a arriesgar a nadie, sino esperaremos a la pretemporada. La forma no va a cambiar, seguir insistiendo con lo mismo, debemos fortalecernos como grupo, como equipo y esto nos sirve para crecer".

El cierre tuvo que ver sobre la continuidad al frente del equipo para 2018, con lo cual Domínguez aclaró que "estamos en conversaciones con el presidente y queremos continuar, esperemos que así sea".