Colón

Eduardo Domínguez: "Formamos un equipo competitivo"

El entrenador sabalero hizo un primer balance de este proceso en el club tras el empate 0-0 ante River, donde se consiguió clasificar a la Copa Sudamericana. "Esto es un premio a los jugadores", reconoció

Domingo 25 de Junio de 2017

"En estos días evaluaremos lo que sucedió, pero así rápido, me voy con la satisfacción de haber formado un grupo competitivo. Es lo que creíamos mejor en el momento que asumimos. Al ver que estábamos en medio de la competencia, cambiamos la aspiraciones por un objetivo mayor, que no se pudo alcanzar (la Copa Libertadores), pero tampoco nos vamos a lamentar. Esto sigue, estamos en la Sudamericana y por eso es valorable lo que hizo el grupo". Con esta reflexión arrancó la conferencia de prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, después del empate 0-0 ante River, con el que se cerró este campeonato.

Con su tradicional tono bajo, de frases cortas y pausas, el DT fue desmenuzando los 90' ante el Millonario, pero fue mucho más allá: "Al saber que los centrales no eran los habituales, habíamos pensando cómo podía darse el partido. Son buenos jugadores, pero les faltaba ritmo y por eso pretendíamos presionar para generar el error y luego atacar rápido. Por muchos pasajes se dio, pero no lo pudimos culminar en la red".

"Pensábamos que lo mejor para Colón era este esquema y estos jugadores. Obvio que todos querían estar, pero pensamos que este era el mejor equipo", tiró.

Indefectiblemente, volvió al análisis de este semestre en Colón: "Tenía las mejores expectativas, porque uno siempre pretende lo mejor. Por eso nos preparamos para ganar siempre. No nos preparamos para otra cosa. Siempre queremos ganar. Conseguimos una ganancia mental, de ser protagonistas en cada lugar. Queda en el debe lo que aún necesitamos mejorar como grupo y cuerpo técnico".

"Esto es un premio a los jugadores y al esfuerzo que hicieron. A la personalidad y la voluntad que presentaron. Fueron ellos lo que hicieron un gran semestre y por eso estamos muy felicidades de estar a la par de ellos", acotó.

"En cuanto a Pablo (Ledesma), lamentablemente le tocó perderse la mitad del campeonato, pero valoramos el esfuerzo que hizo de poder estar. Y por eso le dimos este premio de jugar otra vez. Sabíamos que para los 90' no estaba, pero queríamos que juegue. Lo de (Tomás) Sandoval fue más complicado, pero por suerte está volviendo y por eso quimos regalarle el premio de jugar un partido", aseveró.

En cuanto al futuro plantel, fue tajante: "Mañana (por este lunes) nos juntaremos con el presidente y ahí evaluemos los refuerzos, además de quien se queda y quien se va. Me enteré en los últimos días lo de Fatu. Le agradecimos el esfuerzo y la constancia. Es un grandísimo arquero y lo demostró otra vez. Es un jugador gana partidos y es complicado conseguir uno como él. Por eso le deseamos lo mejor en este nuevo camino".

"Se terminan muchos contratos y seguramente vendrán algunos jugadores, pero todo dependerá también lo que esté al alcance de Colón". concluyó.

¿Te gustó la nota?