Colón

Eduardo Domínguez le hace lugar a dos refuerzos en Colón

Se espera que esta semana lleguen los dos únicos refuerzos para el nuevo Colón que está pergeñando el entrenador Eduardo Domínguez. ¿Habrá más?

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Por la crisis económica, la dirigencia de Colón le hizo saber al entrenador Eduardo Domínguez que no iba a poder cumplir con tantos refuerzos. La idea primera es ganar el campeonato económico en medio de una pandemia que está causando estragos en Argentina. Ni hablar en Santa Fe, que dejó de lado la tranquilidad del comienzo. Por eso se buscaron algunos nombres en puestos que el DT consideraba claves.

• LEER MÁS: Un lesionado en el inicio de semana de Colón en el predio

Fue así, pese a que todavía el club no lo hizo oficial, se espera que estaba semana lleguen hasta acá los únicos dos jugadores con los que ya está todo acordado. Uno de ellos es el defensor Gonzalo Piovi, que llegará a préstamo desde Racing por 18 meses con opción de compra del 50% del pase en 1.000.000 de dólares. La última temporada militó en Defensa y Justicia.

Piovi.png
El arribo de Gonzalo Piovi se debe a que el abogado de Colón dio positivo de coronavirus y no se puede resolver aún su contrato

El arribo de Gonzalo Piovi se debe a que el abogado de Colón dio positivo de coronavirus y no se puede resolver aún su contrato

Es una negociación que está cerrada de palabra hace casi dos semanas, pero el jugador le solicitó a Colón demorar su arribo a Santa Fe porque estaba por ser padre. Después, sucedió que el abogado Juan Salvia, encargado de los contratos, dio positivo de coronavirus, extendiendo todo un poco más. Por eso, se augura que a finales de esta semana pueda firmar su contrato, viajar y quedar en aislamiento durante 14 días.

• LEER MÁS: La alternativa para que Chancalay renueve su contrato

Es lateral izquierdo por naturaleza, pero también puede desempeñarse como segundo central y stopper. Un aporte que Eduardo Domínguez cree necesario. Después, el joven volante colombiano Yeiler Góez de Atlético Nacional tomará un vuelo humanitario en las próximas horas para venir hacia la Argentina y finiquitar todo con el Sabalero. En declaraciones a medios santafesinos, dijo que estaba todo dado para su desembarco el 15 de este mes.

Yeiler Góez .jpg
El colombiano Yeiler Góez, uno de los refuerzos, dijo que llegaría a Argentina el 15 de septiembre para sumarse a Colón. Foto: Prensa Federación Colombiana de Fútbol

El colombiano Yeiler Góez, uno de los refuerzos, dijo que llegaría a Argentina el 15 de septiembre para sumarse a Colón. Foto: Prensa Federación Colombiana de Fútbol

También es un acuerdo a préstamo, en principio hasta diciembre, pero con la posibilidad de extenderlo hasta junio 2021. Es mediocampista central, pero también puede jugar de central. Justo en la zona de combate es donde se dieron las mayores bajas del plantel. Al igual que todos, también quedará en cuarentena.

• LEER MÁS: Piovi: "Colón es un grande, me dieron buenas referencias"

Una vez que estén a disposición, será cuestión de ver cómo se adaptan y si captan la idea de Eduardo Domínguez. De esta manera, serían las únicas dos caras nuevas, amenos que surja una opción muy tentadora y económica, y que, desde ya, no se vaya nadie de la base.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario