Colón

"El 4-4-2 sería el esquema más apropiado"

Gonzalo Torres, el flamante ayudante de campo de Esteban Fuertes se refirió a su llegada al club sabalero y habló sobre la táctica a implementar

Martes 20 de Noviembre de 2018

En los dos partidos por Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, el técnico sabalero Esteban Fuertes no tuvo ayudante de campo, ya que su llegada fue tan repentina que no pudo solucionar ese aspecto.

Aunque estaba claro que para los tres partidos de la Superliga, sí ya tendría a su colaborador y es por eso que este martes Gonzalo Torres se sumó como ayudante de campo y estuvo junto al Bichi en la práctica del plantel.

Torres no pudo llegar antes, casualmente porque este lunes dirigió a Deportivo Maipú por la Liga Mendocina y una vez concluido el cotejo se dirigió a la terminal para abordar el micro que lo traería a Santa Fe.

Luego de la primer contacto con los jugadores y consumiendo sus primeras horas en nuestra ciudad, Torres dialogó con la Tercera de Sol 91.5 y allí contó como se dio su relación con el histórico goleador rojinegro.

"La relación nace insólitamente en un shopping de Mendoza, nos encontramos con el Bichi que estaba con un amigo en común, yo estaba dirigiendo a Huracán Las Heras y habíamos logrado el ascenso al Torneo Argentino A y el Bichi se acercó a saludarme, a felicitarme y a contarme que había ido a ver el partido con Central Norte de Salta en el que logramos ascender. Y cuando me felicita le ofrecí si quería venir a mi equipo para afrontar el Federal A y me dijo que no, porque tenía muchas ganas de dirigir", comenzó contando.

Para luego agregar "A partir de allí establecimos una muy linda amistad y hablé con los dirigentes de Huracán Las Heras y tuvimos la posibilidad de llevarlo como técnico. Ahí comenzamos a trabajar juntos y después lo hicimos también en Chile en Fernández Vial".

Sobre sus orígenes en el fútbol detalló: "Jugué en Deportivo Maipú en donde debuté a los 15 años, tuve un paso por Coquimbo de Chile y después de eso comencé a trabajar con Carlos Sperdutti como ayudante de campo y hace 12 años que estoy ligado al fútbol como entrenador y también como ayudante de campo. Compartí cosas con grandes técnicos como José Manuel Ramos Delgado y Leopoldo Jacinto Luque".

Respecto a la manera de trabajar y el sistema que podrían implementar indicó: "Nos complementamos muy bien, Bichi me da mucha participación, hoy tenemos que afianzarnos en un 4-4-2 bien definido y salir de esta situación incómoda que está atravesando el equipo para obtener resultados, Cuando me llamó no dudé en venir a dar una mano al Bichi y a Colón".

Consultado sobre si tenía conocimiento del equipo expresó: "Lo vi mucho porque en el tiempo que estuve en Chile el Bichi me hizo simpatizar con Colón, no tenía otra opción (risas). Me encontré con un plantel bien predispuesto, pero hay que dar vuelta la página de lo que pasó. Hoy hicimos unos trabajos que salieron bien y confío en que vamos a revertir la situación para lograr los nueve puntos que nos quedan".

En otro tramo de la charla dijo "Llegué esta mañana y no tuve mucho tiempo para hablar con Bichi, igualmente en la semana analizaremos cual es el mejor sistema. Estoy con muchas ganas de que sea domingo para jugar ante San Martín, cuando me llamó me dijo que teníamos tres finales y nos preparamos para eso".

Por último tiró: "Debemos encontrar rápido el equipo, hacer hincapié en defensa y en pelota parada. Y todos los días trabajando un poquito se pueden corregir esos detalles. El jugador debe tener en claro que juegue lo que juegue tiene que ganar hacía sea un picadito".

¿Te gustó la nota?