El nombre ya de por sí solo genera respeto y no es para menos, ya que el San Pablo es el equipo brasileño que más títulos (12) conquistó a nivel internacional. Se trata de uno de los equipos más grandes de Sudamérica que supo tener planteles de notable jerarquía sobre todo en la década del 90.

Sin embargo, la rica historia del San Pablo, en los últimos tiempos estuvo más emparentada con fracasos que con éxitos. De hecho, al último título internacional lo conquistó en el año 2012 cuando justamente se consagró campeón de la Copa Sudamericana superando en la final a Tigre.

LEER MÁS ►► "San Pablo tiene como objetivo ganar la Sudamericana"

De hecho, el último antecedente del elenco brasileño jugando esta Copa fue la eliminación que sufrió ante Defensa y Justicia en el Morumbí. En la primera fase de la competición San Pablo chocó con el Halcón de Varela y en el cotejo de ida jugado en la Argentina igualaron 0 a 0.

Con lo cual la revancha en Brasil hacía presumir que no tendría inconvenientes en superar a Defensa y Justicia y mucho más cuando a los 6' se puso en ventaja mediante un gol de Thiago Mendes, quien tomó la pelota en el borde del área y puso el 1-0 con un potente remate que se metió en el ángulo de Gabriel Arias.

Sin embargo, el equipo de Florencio Varela reaccionó rápido y logró igualar la historia cinco minutos más tarde, cuando Gonzalo Castellani capturó un rebote tras un centro pasado y disparó con potencia para que nada pueda hacer Renan Ribeiro.

Así las cosas, el equipo argentino hizo historia en el Morumbí haciendo valer el gol en condición de visitante y generando una sorpresa muy grande. El más débil superó al poderoso y justamente en función de ese antecedente que sucedió hace un año, Colón sueña con hacer historia. Lo hizo con el Santos en 1964 y ahora va por el San Pablo 48 años después.

LEER MÁS ►► La primera excursión del Sabalero en Brasil