Colón
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El Atlético Mineiro apuesta fuerte por Germán Conti

El capitán sabalero habría recibido una oferta para emigrar al fútbol brasileño y por estas horas se define su futuro. En un principio el club galo habría ofrecido 2.500.000 dólares por el 70% del pase. Y luego se mencionó que se habría estirado hasta 3.500.000 por el 100%.

Hace dos meses la dirigencia sabalera renovó el contrato de Germán Conti que vencía en junio del 2018 y lo prolongó hasta junio del 2020 con una cláusula de salida de 3.500.000 euros. Sin embargo, esa cifra debería ser abonada luego de junio del 2018, dado que por el momento está vigente el vínculo anterior y no se puede activar esa cláusula.

Hace unos meses se habló del Zenit de Rusia, pero finalmente esa oferta no llegó a cristalizarse y de esta manera el Flaco continuó en Colón y comenzó a negociar con los directivos para extender el contrato con una mejora importante como reconocimiento al muy buen nivel que venía mostrando.

Y el rendimiento evidenciado en esta Superliga generó que en las últimas horas surgiera la información de una oferta por parte de un club del exterior para adquirir los derechos económicos del marcador central. Con el correr de las horas, Ovación pudo acceder a la noticia de que el club interesado en Conti es el Atlético Mineiro.


De hecho, dirigentes del club brasileño se pusieron en contacto con Silvio Villalba representante del jugador para elevar la propuesta. En un principio habrían ofertado 2.500.000 dólares por el 70% del pase algo que no era del agrado de los directivos sabaleros. Y en las últimas horas la propuesta habría sido de 3.500.000 dólares por el 100%, aunque no serían limpios para la institución rojinegra.

Frente a este panorama, Conti se habría puesto en contacto con el presidente José Vignatti para conocer su respuesta pero es obvio que la propuesta lo seduce al defensor que entiende que sería una linda posibilidad de dar un salto en su carrera. Se habla que en las próximas horas habría una reunión entre los dirigentes para tomar una decisión.

La relación entre Vignatti y el jugador es muy buena y el presidente sabalero siempre manifestó que ante una oferta concreta se la evaluaría por todo lo que le dio el jugador al club y para no cortarle la carrera. Así las cosas, son horas cruciales para saber el futuro de Conti frente a una propuesta muy concreta de un equipo importante del fútbol brasileño como lo es el Mineiro.