Colón
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El audaz objetivo de Eduardo Domínguez

El entrenador sabalero contó este miércoles la idea que tiene de cara al duelo contra San Lorenzo y pensando también más adelante. Además, puso en duda la titularidad de Clemente Rodríguez

"Estamos con muchas ganas y motivados. Queremos ganar para seguir sumando y por eso estamos preparándonos para lo que viene". Con esta frase arrancó la habitual atención a la prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, quien palpitó el partido del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, a las 14.05 y con arbitraje de Fernando Espinoza, ante San Lorenzo, que tiene como DT interino a Claudio Biaggio.

La victoria pasada dejó bastante conforme al conductor sabalero, que de igual modo dejó en claro que restan muchas cosas por mejorar todavía. En este sentido, uno de los detalles que dejó la presentación en el Brigadier López fue la salida por una molestia de Clemente Rodríguez, que está realizando tareas diferenciadas. Sin confirmarlo, el conductor deslizó que por las dudas ya analiza variantes.

"Está trabajando diferenciado, así que esperaremos su evolución. Fue titular ante Defensa porque pensamos que estaba bien y confiamos en lo que nos podía dar. Siempre lo tenemos en cuenta, pero vamos a esperar para ver qué nos puede brindar ahora. Se notó que no llegó bien físicamente y ahora es muy difícil que esté. Sabemos que es una cancha complicada y enfrentaremos a un buen equipo, al que se le fue el entrenador, y por eso tenemos que estar concentrados y bien desde lo físico", contó.

Además, agregó: "Evaluaremos todas las opciones. Sabemos que Marcelo (Estigarribia) lo hizo muy bien pese a que solo jugó 10', pero también conocemos lo que nos puede dar (Lucas) Ceballos; todo lo teníamos contemplado. Lamentablemente no pudimos trabajar por el clima. Vamos a esperar para confirmar el equipo. La verdad es que estamos contentos de ver cómo está el grupo. Sentimos que de a poco los muchachos van encontrando su mejor nivel. Después dependerá de lo que pensamos que es mejor".


"A pesar de que recién van cinco fechas, ya hay tres entrenadores menos. Por eso es todo relativo. Ahora nosotros tenemos por delante un lindo desafío para seguir mostrando cosas. La idea es mantenernos prendidos arriba y por eso hay que ganar. Así que eso pretendemos", vaticinó el estratega rojinegro.

Por este mismo hilo conductor, el DT rojinegro apuntaló la complicación que presentará San Lorenzo: "De a cuerdo a lo que presente al rival actuaremos en consecuencia. Somos once para jugar, tanto para atacar como defender. Somos un todo. Nos interesa más nuestro funcionamiento que lo que pueda presentar el rival".


Después, fue tajante al momento de analizar si el equipo luce más en lo numérico que en lo deportivo: "La tabla refleja lo que se hace en la cancha. Es complicado que así se vea que estamos jugando mal. Es cierto que no jugamos en alto nivel durante los 90', pero sí mostramos cosas buenas".

En el final, argumentó el porqué de la ausencia de Tomás Sandoval en los últimos partidos: "Hay otros compañeros que lo están haciendo bien también. Son 27 jugadores del plantel y el que esté mejor será el que estará".