Colón
Jueves 31 de Mayo de 2018

El Bayer Leverkusen presiona para cobrar el pase de Lucas Alario

El club alemán pretende cobrar la plata que habría acordado con la institución sabalera por la compra del delantero. Por ello, la semana que viene se daría una reunión entre el abogado del club teutón y el presidente José Vignatti.

Hace nueve meses que Lucas Alario fue transferido al Bayern Leverkusen mediante la ejecución de la cláusula que realizó la institución alemana, más allá de que River no quería venderlo. Sucede que para ello fue fundamental la injerencia de Pedro Aldave, representante del goleador y también del presidente sabalero José Vignatti, dado que Colón tenía el 40% de los derechos económicos.

Por ello, en enero Vignatti estuvo junto a Aldave algunos días en Alemania para reunirse con los directivos del Leverkusen y tratar de llegar a un acuerdo que finalmente no sucedió. Por eso en las últimas horas surgió la información de que un abogado que representa a la entidad teutona viajará la próxima semana para juntarse con el presidente rojinegro.


En su momento se dijo que para que el delantero emigre a la Bundesliga, el club alemán arregló con Colón que pondría la plata de la cláusula de rescisión que exigía River, pero el Sabalero le devolvería parte del dinero que le correspondía por ser dueño de un porcentaje importante del pase.

Sin embargo, se menciona que Colón no le habría abonado al Leverkusen los 3,2 millones de euros que se supone le debe y eso haría que el letrado se suba a un avión para venir a la Argentina y darle un corte definitivo al tema. Incluso se menciona que en caso de no llegar a un acuerdo, el Bayern podría acudir a la Fifa y demandar a Colón.