Colón
Jueves 14 de Junio de 2018

El Chino se va de Colón

Cristian Guanca resolvió su salida de la institución a préstamo al fútbol de Arabia. Por ello, antes de irse renovó contrato un año más ya que el Sabalero cuenta con el 50% de los derechos económicos.

Si bien tuvo mucha continuidad y en gran parte de la Superliga fue elemento titular, la realidad indica que Cristian Guanca no seguirá en Colón y que el próximo semestre jugará en el fútbol árabe. Recordemos que hace un año el Chino tenía todo arreglado para irse al Al Nassr, pero a último momento por cuestiones familiares decidió quedarse en la Argentina.

En este caso, las condiciones cambiaron y ahora sí el mediocampista aceptó irse a Arabia en donde cobrará un contrato superior al que percibía en Colón. El Chino pasará a préstamo por un año sin cargo pero con una opción de compra. Antes renovó un año más de contrato con el Sabalero, quien tiene el 50% de los derechos económicos.

Guanca disputó 20 encuentros en el torneo de los 27 que protagonizó el Sabalero y marcó un solo gol, que fue en el triunfo como local por 3 a 1 frente a Defensa y Justicia. En la mayoría de los encuentros fue titular y aun sin tener un buen rendimiento Eduardo Domínguez siempre lo respaldó y le dio oportunidades. Este jueves el ex-Chacarita estará en el predio para despedirse de sus compañeros.

Sin embargo, pensando en el próximo torneo, el volante no tenía un puesto asegurado y es por eso que decidió emigrar al fútbol árabe, en donde seguramente podrá hacer una diferencia económica. Pero con la tranquilidad de haber renovado el vínculo con el Rojinegro.

Embed