Colón

¿El conflicto entre Colón y Rafael García termina en juicio?

Colón no deja entrenar por irregularidades en su permiso de trabajo al uruguayo Rafael García, que accionaría con un juicio si no no se resuelve el conflicto

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Por ahora, podría decirse que el paso del uruguayo Rafael García por Colón es efímero. Llegó con el afán de ser el caudillo de la defensa durante el ciclo de Diego Osella y, sin embargo, no fue solución. Apenas cinco partidos (sin goles) y discreta actuaciones que lo llevaron a perder el puesto. Quizás con el parate por la pandemia pensó que sus chances se renovarían, sin embargo, el presente lo tiene metido en un conflicto dirigencial que podría terminar en juicio.

Después de cumplir los 14 días de aislamiento en Santa Fe, el charrúa debía sumar a los trabajos del plantel en el predio. Pero la dirigencia le comunicó previamente que no lo haga, ya que se habían encontrado irregularidades en su permiso de trabajo. El jugador desestimó esto y se presentó igual a Ciudad Fútbol acompañado de un abogado, aunque no lo dejaron ingresar.

Rafael García.jpg
Rafael García podría iniciarle un juicio a Colón sino se arregla su situación. Foto: Gentileza Radio Sol

Rafael García podría iniciarle un juicio a Colón sino se arregla su situación. Foto: Gentileza Radio Sol

El club tiene una deuda con él y asimismo, no iba a ser tenido en cuenta por el DT Eduardo Domínguez. Por el momento no hubo un acuerdo y menos una resolución a su futuro. Por eso Rafael García estaría asesorándose y, en caso de ver que no existen avances, accionar con un juicio.

• LEER MÁS: Eduardo Domínguez le hace lugar a dos refuerzos en Colón

Por si fuera poco, esta onda expansiva llego a Uruguay, donde los hinchas de Nacional iniciaron una campaña para que retorne. Incluso agrupaciones enviaron cartas solicitándole a la dirigencia para que realice las gestiones. Por el momento, no hay nada formal.

• LEER MÁS: La alternativa para que Chancalay renueve su contrato

Colón se apara en que el el zaguero quiso esquivar el tema de su visa y eso sería un motivo para terminar con su estadía en Santa Fe. Tiene contrato por dos años más, en un dato para no pasar por alto. Otra opción que se maneja es cederlo y así dejar a todas las partes contentas, pero el jugador quiere cobrar la deuda. ¿Cómo terminará esta historia?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario