Colón
Domingo 29 de Octubre de 2017

El dato que motivaría a los hinchas de Colón

Diego Vera volvió al gol ante Banfield después de 11 partidos (contando el de Copa Argentina ante Huracán). La última vez había sido en el Clásico

Colón es uno de los tres invictos que tiene la Superliga junto a San Lorenzo y Boca. Sin dudas es un detalle no menor y que realza la campaña que viene realizando hasta el momento, con 13 puntos producto de tres victorias y cuatro empates. La igualdad 1-1 ante Banfield dejó un sinsabor en el plantel, ya que los jugadores entendieron que era un partido para ganarlo, pero no fue posible a raíz de que bajaron considerablemente el rendimiento en el complemento.


Tampoco es que el Taladro lo pasó por encima; lejos estuvo de ser así, solo que con muy poco lo inquietó y llegó a las tablas a través de un penal. El Sabalero estuvo muy tibio, más que nada en ataque y así fue como se quedó sin argumentos para marcar un segundo gol, que a la postre le hubiese dado tranquilidad. Pero eso ya es historia del pasado y el punto sirvió para seguir firme y creciendo.

Lo positivo en este caso tiene que ver con la vuelta al gol de Diego Vera. Los únicos delanteros que habían marcado hasta acá eran Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón (uno cada uno) y por eso se le pedía un poco más al uruguayo, que se lo notaba falto de confianza y sin la claridad de los primeros partidos con la camiseta sangre y luto. En este caso ante Banfield recuperó algo de ese fuego que tiene todo goleador, además de imprimirle el sacrificio de tirarse a los costado y desequilibrar cuando el momento lo demandó.

Embed

Pero la realidad es que hacía 11 partidos (contado el duelo por Copa Argentina contra Huracán) que Viruta no marcaba. Para buscar su última conquista había que retroceder hasta el 14 de mayo de 2017 cuando, por la 24ª fecha le marcó de penal a Unión, en el Clásico disputado en el Brigadier López y que terminó empatado 1-1. En aquella ocasión ingresó en el complemento por Nicolás Silva.

Embed

Una sequía importante para un jugador considerado franquicia para Colón, ya que llegó con esa chapa. Que vuelva a festejar puede significar un realce en su nivel y que a su vez, es beneficioso para el equipo, ya que venía adoleciendo del escaso aporte de los atacantes.

En el horizonte ya se viene San Martín de San Juan, a quien el Rojinegro recibirá el sábado, a las 14.05 y en el que los hinchas esperan que, otra vez, Viruta Vera vuelva a mojar.