Los dirigentes de Colón ya traban en el mercado de pases con la misión de conformar el plantel que afrontará la próxima temporada del fútbol argentino. Por delante hay varios objetivos deportivos, como la Copa Argentina, la Superliga, los 16avos de final de la Copa Sudamericana y la primera parte del certamen continental que afrontará en la primera parte de 2019.

El primer objetivo ya se cristalizó, que fue lograr la continuidad de Eduardo Domínguez. En el tramo final de la Superliga todo hacía prever que su ciclo estaba terminado, ya que el equipo estaba fuera de los clasificados a la Sudamericana y dependía de varios resultados para lograr el objetivo. Entre ellos ganarle a Racing, y llegó al último partido del certamen con la chance de cristalizarlo y lo logró tras imponerse por un contundente 3-1 en el Cilindro de Avellaneda.

LEER MÁS ►► El Bayer Leverkusen presiona para cobrar el pase de Lucas Alario

El segundo paso es conseguir las continuidades de varios jugadores del plantel anterior. La tarea no es fácil, ya que varios de ellos tienen ofertas superiores o sus clubes de origen pretenden mucho más dinero para dejarlos partir como es el caso de Alexander Domínguez.

También hay que repartir energías en contratar a aquellos jugadores que solicitó el entrenador, ya que el plantel necesitará un arquero ante la partida del ecuatoriano, un marcador central tras la venta de Germán Conti, volantes en caso de no abrochar las continuidades de los jugadores que pretende el DT y un delantero por afuera, ya que no cuenta con uno de esas características.

En tanto, Domínguez también debe decir qué será de la suerte de Diego Armando Mayora. El peruano fue adquirido en su oportunidad por Colón, por gestión exclusiva de José Vignatti, pero no tuvo el rendimiento esperado, por lo cual fue prestado a otras instituciones de Perú.

Mayora viene de jugar en Real Garcilaso, club de donde se desligó antes que termine el Torneo Apertura peruano. El atacante deberá presentarse el próximo 7 de junio para arrancar la pretemporada con Colón, ya que tiene parte de sus derechos económicos y los federativos.

LEER MÁS ►► "Domínguez me ofreció ser su ayudante de campo"

A Macocho, quien protagonizó varios episodios extradeportivos en los últimos meses, lo pretende Unión Coimercio para la próxima temporada. En dicha institución anotó 19 goles en 2016, actuación que despertó el interés del actual titular sabalero, quien fue clave para su desembarco en el plantel.

Ahora todo dependerá de la decisión que tome Domínguez, aunque todo apunta a que siga su carrera en Perú y que el club que lo pretenda deba negociar un préstamo con Colón. Vale recordar que las grandes actuaciones de Mayora en 2016 no solo le valieron llegar a la entidad santafesina, sino también ser convocado por Ricardo Gareca a la selección de su país, que protagonizará el próximo Mundial de Rusia.