El fervor en Colón está llegando al punto máximo de ebullición. Está a pocas horas de volver a ser local en un Clásico y por eso quiere volver a hacer estallar al Brigadier López en una fiesta. Este domingo, desde las 17.45 y con arbitraje de Fernando Rapallini, trata de repetirá de echar por tierra con la racha adversa de tres partidos sin ganar como local en este 2018.

LEER MÁS: Así fue la campaña de Colón como local en la Superliga

De igual modo, hay otro dato que buscará romper: no le gana a Unión hace seis años. Un tiempo muy prolongado si se tiene en cuenta la paridad que existió desde siempre, pero que se vio quebrada en los últimos tiempos. Es así como este grupo y la gente no quiere saber nada con dejar escapar puntos ante el rival de toda la vida, y menos en casa.

Para encontrar el último festejo hay que remontarse al 18 de noviembre de 2012 cuando, por la 16ª fecha del Torneo Oficial, lo ganaba 2-0, con goles de Lucas Mugni, a los 45' de la etapa inicial; y de Emmanuel Gigliotti, a los 26' del complemento.

El Rojiblanco se quedó con 10 hombres por la expulsión de Maxiliano Lugo a los 23' del primer acto; en tanto Adrián Bastía, uno de los que volverá a estar el domingo, también vio la roja, pero a los 17' del segundo.

El Sabalero, comandado por Eduardo Domínguez, necesita los puntos como el agua para escalar en la tabla de la Superliga y tiene la inmejorable oportunidad de hacerlo ante Unión, que dicho sea de paso por ahora no perdió. Todos condimentos que contribuyen para ver un emotivo y grato espectáculo. ¿Podrá Colón volver a cantar victoria ante su gente?

LEER MÁS: Cómo le fue a Colón con Rapallini como árbitro

Las formaciones de aquel día

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Darío Barisone, Nicolás Correa y Maximiliano Lugo; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.