Colón
Jueves 24 de Mayo de 2018

El día que la hinchada de Colón copó Rosario

Este jueves 24 de mayo se cumplen cuatro años de la derrota ante Atlético de Rafaela, que derivó en el descenso a la B Nacional después de 19 años en fila en Primera. Fueron más de 15.000 almas en el Gigante de Arroyito

Uno de los días más tristes para Colón, pero a su vez el más emotivo por lo que fue una campaña histórica. El 24 de mayo de 2014, el Sabalero perdía la categoría en un partido desempate ante Atlético de Rafaela por 1-0, con gol de Rodrigo Depetris. El significado mayúsculo tiene que ver con la gesta de ese equipo que tenía a Diego Osella como entrenador, que llegó desde Patronato con pocos antecedentes y con un plantel diezmado, plagado de juveniles y con la soga al cuello en los promedios.


LEER MÁS: A cuatro años del gol agónico de Lucas Alario


Ese grupo, que no pudo incorporar jugadores, hizo 30 puntos y sin embargo no le alcanzó para salvar la categoría. Durante las 19 fechas, hubo una comunión enorme con la gente, que acompañó en todo momento, en las victorias y mucho más en la derrota, porque se dio cuenta de la entrega que había, que se ponía el corazón cuando el buen fútbol no aparecía y porque la humildad sobresalía ante todo.


colon rafaela2.jpg


Hubo victorias memorables ante River, Newell's y la última ante Olimpo, la cual se terminó dando en la última bola con la pierna salvadora de Lucas Alario, hoy en el fútbol de Alemania. El sentido de pertenencia de aquel momento fue tan inmenso que el hincha recuerda todo lo que se hizo y por eso, más allá del dolor lógico por haber dejado el máximo lugar de privilegio en la Argentina, la emoción invade a muchos de aquellos que se acercaron al estadio Gigante de Arroyito para acompañar con su apoyo, con más de 15.000 almas cantando hasta el final.


Un recuerdo imborrable y el respeto por lo que se generó.


Embed


Embed


Embed