Colón

El doble desafío que tiene Colón para recibir a Banfield

Además de la necesidad que tiene el Sabalero de volver al triunfo, el otro objetivo es mantener el invicto que ostenta en esta Superliga jugando en el Brigadier López

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Colón se ubica en la 19ª posición de la tabla con apenas 20 puntos y está ocho por debajo de Aldosivi (28) que es el último equipo en clasificar a la Copa Sudamericana.

Si bien el Sabalero tiene pendiente el cotejo ante San Lorenzo, la realidad indica que está muy lejos de la zona de Copas y por eso no está en condiciones de seguir dejando puntos en el camino.

De allí y luego de sumar apenas un punto de los últimos seis, el equipo sabalero está urgido de conseguir un triunfo ante Banfield. Pero a su vez, el equipo dirigido por Julio Comesaña tiene otro desafío a mano.

Y es precisamente mantener el invicto en condición de local, ya que en esta Superliga Colón no perdió jugando en el Brigadier López. De hecho, el Sabalero es junto a Racing, Defensa y Justicia y Huracán los únicos que no cayeron en su casa.

En este torneo, el Rojinegro disputó ocho cotejos ante su gente, obteniendo cuatro triunfos e igual cantidad de empates. Es decir que cosechó 16 puntos sobre 24 en juego con una eficacia del 66,67%.

En el Brigadier López superó a Godoy Cruz 3-0, a Newell's 1-0, a River 1-0 y a Argentinos Juniors 2-0. Es decir que las cuatro veces que ganó además mantuvo el arco invicto.

Por su parte, igualó con Tigre 2-2, con Unión 0-0 y Estudiantes y Belgrano, ambos 1-1. En ocho partidos anotó 11 goles y le marcaron cinco. Y de las 20 unidades que tiene Colón, 16 las consiguió en condición de local. Y como visitante apenas cosechó cuatro y encima jugando dos partidos más.

¿Te gustó la nota?