En el último partido, Guillermo Ortiz fue partícipe de errores involuntarios que desembocaron en goles de Tigre. A la vuelta de la esquina asoma un rival de cuidado como Atlético Tucumán, a pesar de que en el ámbito local el Decano no gana desde hace siete partidos.

A la espera del compromiso de este viernes, el capitán reconoció que "venimos en los últimos torneos realizando los planteos en base a lo que hace el rival; con Tigre cuando jugamos con dos puntas mostramos un buen juego, cambia cualquier equipo con ellos dos arriba".

Lejos de eludir la situación, aun cuando el empate frente al Matador quedó atrás y se piensa en Atlético, el exjugador de Aldosivi expresó que "fue raro, con tres involucrados en una jugada, no puede pasar, en Primera son esos detalles y sacás del medio; el equipo mostró rebeldía y yo me quedo con eso, marcamos mano a mano atrás, tuvimos algunas contras y viniendo de una competición como esta, es un punto muy valorable".

Más allá de no poder sumar de a tres en la Superliga, Ortiz dijo que "en la pretemporada nos enfocamos mucho en San Pablo y no tanto en el torneo. La idea es mantener el arco en cero, eso es fundamental. Goles vamos a hacer, vamos a una cancha muy complicada; el equipo está preparado para hacer un gran partido y lo venimos entrenando".

LEER MÁS: Los números como visitante le cierran a Colón

Es posible que el potencial de Colón de mitad de cancha para adelante es importante con Correa, Leguizamón y Alan Ruiz, algo que ratificó el defensor al expresar que "tenemos que poner la vista en el retroceso, pero cuando vamos para adelante el equipo rival se tiene que preocupar, mayormente buscamos que no nos lleguen de contragolpe y con pelota parada, porque en este torneo se están haciendo muchos goles. Esperemos traer un buen resultado para los hinchas de Colón".

Ya metiéndose en el cotejo de este viernes, el referente defensivo del equipo enfatizó que "hay que estar atentos, presionar, cortar la jugada, eso lo trabajamos a menudo; hay que terminar la jugada y cortar rápido, ir para adelante, esa es la predisposición que ponemos nosotros".

En la parte final hizo referencia al partido anterior que jugó Colón en el Monumental José Fierro contra Atlético y refrendó que "sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente, en el último si no hubiese sido por la expulsión de Chancalay hubiera sido distinto, ahora es otro partido y hay que poner la cabeza en pos de ganar los tres puntos".