Colón

El equipo ideal con el que sueña Comesaña para Colón

El uruguayo llegará en los próximos días a Santa Fe para firmar su contrato con el Sabalero, mientras ya tiene en la cabeza un bosquejo para el 2019.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Los dirigentes de Colón cambiaron radicalmente el ángulo de la búsqueda del DT tras la salida de Eduardo Domínguez, y contrataron a Julio Comesaña, el uruguayo que viene de cerrar una gran temporada dirigiendo a Junior de Barranquilla.

El conjunto cafetero fue justamente el que sacó al Sabalero de la Copa Sudamericana 2018, tras imponerse por 1-0 en Barranquilla e igualar 1-1 en el Brigadier López.

Según indicó el mismo Vignatti, cuando UNO Santa Fe lo consultó en la conferencia de prensa del pasado domingo sobre los argumentos de pasar por dos entrenadores jóvenes como Domínguez y Paolo Montero a Comesaña, que tiene 70 años y hará su primera experiencia en el fútbol argentino, destacó: "Nosotros no nos fijamos en el calendario de cada persona, sino en su estilo de juego. Cuando jugamos contra Junior quedé muy admirado de su estilo de juego. En ese momento no pensamos que Eduardo se iba a ir, pero cuando se fue me acordé de lo que realmente me gustaba. Y a medida que se fue avanzando me encontré con un grupo de trabajo serio, responsable. El técnico es muy admirado en todos los lugares donde trabajó, y eso sedujo a todos los dirigentes".

Y con la confirmación del acuerdo verbal (todavía falta firmar el contrato) entre Colón y Comesaña, comenzaron a sonar los primeros nombres para reforzar el plantel de cara a un exigente 2019, donde el equipo afrontará la parte final de la Superliga, la Copa de la Superliga, y la Copa Sudamericana.

Entre los nombres que sonaron figuran los de Ramón "Cachila" Arias, Yoni González, Teófilo Gutiérrez, Marlon Piedrahita, Brahian Alemán, Brian Fernández y Junior Arias.

Hay otros jugadores que se irán o que ya se fueron, como Javier Correa (emigró al Santos Laguna), Alan Ruiz, Mariano González, Adrián Bastía (abandonaría el fútbol), Clemente Rodríguez (se buscaría llegar a un acuerdo para que rescinda su vínculo) y Ariel Chaves (se le buscaría otro destino tras tener poca participación).

Y ya hay un bosquejo de equipo para encarar el 2019, con jugadores de jerarquía y calidad a los cuales los dirigentes están dispuestos a contratar en este mercado de pases, para que el equipo sea protagonista de todas las competencias que dispute.

En el arco seguirá el uruguayo Leonardo Burián, de quien se dijo que tenía pensado emigrar del club tras los rumores de cortocicuito entre la dirigencia y el plantel en el tramo final de 2018.

En tanto que en la defensa se busca un marcador central de jerarquía, ya que desde que se fue Germán Conti el equipo perdió solvencia defensiva. El nombre del uruguayo Ramón Arias es el que pica en punta. Mientras que para el lateral derecho suena Marlon Piedrahita, más allá que Colón está cubierto en ese lugar. El jugador debe volver a Independiente Medellín, tras jugar a préstamo en Junior a las órdenes de Comesaña.

Por su parte, en la mitad de la cancha se busca un jugador creativo, y cayó muy bien entre los dirigentes y el cuerpo técnico el nombre de Brahian Alemán. También estaría la posibilidad de que desembarque un volante defensivo y otro mixto.

Mientras que en la delantera habrá que hacer los esfuerzos más importantes tras la partida de Javier Correa. También se podría ir Nicolás Leguizamón, a quien se lo ubicaría en otro equipo de Primera División. Para dicho sector del campo de juego ya suenan Teo Gutiérrez, Junior Arias y Yoni González.

De esta manera, el equipo ideal que tendría en mente Comesaña sería el siguiente: Leonardo Burián; Marlon Piedrahita o Gustavo Toledo, Ramón "Cachila" Arias, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Brahian Alemán o Brian Fernández, Yoni González y Teo Gutiérrez. 

¿Te gustó la nota?