Colón entrenó este martes en el predio Ciudad Fútbol con la mente puesta en el duelo de la 9ª fecha de la Superliga ante Argentinos Juniors del próximo viernes, a las 17 y con arbitraje de Nicolás Lamolina. Trabajó en doble turno, divididos en sectores del campo, tanta la línea defensiva, la de medios y los delanteros.

La idea del entrenador, Eduardo Domínguez, es ir puliendo algunos detalles, como la definición y la tenencia del balón, más que nada por cómo terminó el equipo los últimos dos partidos, dejando puntos valiosos en el camino. De igual modo, es prematuro aventurarse en confirmar a un equipo, aunque ya habría algunas pistas.

LEER MÁS: Vélez descartó a Eduardo Domínguez

Lo importante es que están a disposición el arquero Alexander Domínguez y el defensor Guillermo Ortiz, y solo restaría saber qué determinación tomará el conductor sabalero en torno a Tomás Chancalay, que estará volviendo al país el miércoles por la noche tras la gira por Rusia con la Selección Argentina. En este sentido, vale destacar que no tendría ningún entrenamiento y eso haría que otros jugadores tengan más ventajas para ser titulares.

Ya está en condiciones de volver Christian Bernardi, quien no pudo estar ante el Santo por un estado febril. Una de las incógnitas es si seguirá Leonardo Heredia o aparece, por ejemplo, Nicolás Leguizamón. Domínguez siempre acciona en base al rival, pero la otra vez entendió que Pupa le daba algo distinto al ataque, por ende habrá que ver si piensa lo mismo para jugar contra el Bicho. Entra a tallar también Marcelo Estigarribia y el propio Bernardi, haciendo la salvedad de que Cristian Guanca no dejaría su lugar en el primer equipo.

LEER MÁS: ¿La Joya si o la Joya no?

Muchas de estas especulación podrán dilucidarse este miércoles cuando el grupo lleve adelante el entrenamiento más importante, ya que el jueves entrenará, desde las 8.30 y tras el almuerzo, viajará a Buenos Aires para esperar el partido en La Paternal.

Pensando en lo que viene, Ortiz y Germán Conti acumulan cuatro tarjetas amarillas y deberán cuidarse si quieren estar en el choque como local de la 10ª jornada ante Tigre, pautado para el viernes 24 de noviembre, a las 21.30.