Colón tendrá dos bajas fundamentales en el debut ante Patronato, la ausencia de Guillermo Ortiz, quien no estará por suspensión (llegó a las cinco amarillas ante Racing) y la de Marcelo Estigarribia, con un esguince en su rodilla derecha. Ambos titulares indiscutibles, quienes vienen de jugar un gran partido ante el San Pablo por la Copa Sudamericana.

En consecuencia, sin el capitán, la dupla de zagueros estará conformada por Emanuel Olivera y Erik Godoy; en el lateral derecho dirá presente Gustavo Toledo y por izquierda continuará Gonzalo Escobar, más allá de que en un momento se planteó la posibilidad de Clemente Rodríguez, teniendo en cuenta que el ex-Temperley presentaba algunas molestias.

Por su parte, en la mitad de la cancha habría tres confirmados, por el carril derecho Christian Bernardi, por el centro Matías Fritzler y Leonardo Heredia, mientras que por la banda izquierda podría actuar Mariano González, quien le ganaría la pulseada a Tomás Chancalay.

LEER MÁS ►► Se aprobó una inversión millonaria para una importante obra en Colón

En tanto que el bloque ofensivo no se toca y Alan Ruiz acompañará al goleador Javier Correa. De esta manera, el DT pone en cancha lo mejor. Si bien en un primer momento se especuló con que Domínguez preserve a algunos futbolistas pensando en el compromiso del próximo jueves ante el San Pablo, el mensaje fue muy claro respecto a que Colón tiene la obligación de arrancar la Superliga con el pie derecho.

Por eso, a excepción de Estigarribia y Ortiz, el cuerpo técnico no se guarda nada y piensa partido a partido para tener motivado al plantel y no distraer el objetivo. Este viernes Domínguez terminará por definir los 11 que arrancarán el cotejo frente al Patrón. Aunque una probable formación sería con: Burián, Toledo, Olivera, Godoy, Escobar; Bernardi, Fritzler, Heredia, Gonzalez; Ruiz y Correa.