Colón

El estímulo extra de Colón para enfrentar a Defensa

El equipo sabalero tiene la chance de quitarle el invicto al Halcón ya que es el único equipo que no perdió la Superliga

Martes 04 de Diciembre de 2018

El partido del sábado marcará el punto final de este 2018 para el Sabalero pero además será el último que dirija Esteban Fuertes, quien aún no pudo festejar un triunfo en el banco rojinegro.

Pero más allá de esta cuestión, sin dudas que hay un dato concreto y que puede servir como estímulo a la hora de afrontar este cotejo. Y es que Defensa y Justicia es el único invicto de esta Superliga.

El elenco conducido por Sebastián Beccacece se ubica en la 3ª posición con 27 puntos en 13 partidos, producto de siete victorias y seis empates. Ante Huracán estuvo a punto de caer, pero llegó el empate agónico de Lisandro Martínez a los 44' de la segunda etapa para establecer el 1-1 final.

En consecuencia, Colón tendrá la chance de dejar sin invicto al Halcón, aunque claro está no será para nada sencillo teniendo en cuenta lo antes descripto y la fluidez de juego que muestra el conjunto dirigido por el ex-ayudante de campo de Jorge Sampaoli.

Pero además de buscar cerrar el año con una sonrisa, es obvio que ese desafío de dejarlo sin invicto a Defensa puede actuar como un incentivo a la hora de pisar el campo de juego. Sumado a que Colón aún no ganó como visitante en la Superliga.

El Rojinegro cosechó tres empates (Patronato, Central y Estudiantes) y cuatro derrotas (Atlético de Tucumán, Independiente, Boca y Huracán) por lo cual también tendría la chance de romper esta racha negativa.

Respecto al equipo que puede poner en cancha el Bichi, la lógica indica que es factible que repita la formación, habida cuenta que Leonardo Heredia está recuperado de la molestia en el aductor que no le permitió jugar el segundo tiempo ante Belgrano.

De esta manera, no hay jugadores lesionados ni tampoco suspendidos y es por eso que no de mediar inconvenientes la probable formación sabalera estaría integrada por: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Heredia, Fritzler, Zuculini, Estigarribia; Chancalay y Correa.

Por lo pronto, el plantel este martes entrena por la mañana en el predio, el miércoles lo hará por la tarde en lo que será el ensayo futbolístico. Jueves y viernes trabajará por la mañana y luego del almuerzo viajará en micro rumbo a Capital Federal.

¿Te gustó la nota?