Colón

El Gigante de Arroyito le sienta bien al Sabalero

Colón suma seis partidos sin perder ante el Canalla como visitante con tres triunfos e igual cantidad de empates. No pierde en ese estadio desde el 2006

Jueves 01 de Noviembre de 2018

El historial entre Colón y Rosario Central favorece al equipo sabalero que suma 25 triunfos contra 20 del Canalla. Sin embargo, hay un dato concreto respecto a los últimos antecedentes de estos dos equipos jugando en el Gigante de Arroyito.

El mismo da cuenta de que el equipo rojinegro no pierde en esa cancha desde el Torneo Apertura 06 cuando en la última fecha cayó por 3 a 0 con goles de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya.

Luego de ese cotejo se disputaron seis encuentros más en Rosario y el Sabalero se impuso en tres y empató los restantes. La racha positiva arrancó en el Torneo Clausura 08 cuando por la 5ª fecha igualaron 0 a 0.

Posteriormente, en la 3ª jornada del Torneo Apertura Colón ganó 1 a 0 con gol de cabeza del paraguayo Pablo Aguilar. En el Torneo Apertura 09 otra vez festejó el Sabalero en la 6ª fecha y también fue 1 a 0 con el tanto del delantero Federico Nieto.

Embed

Y la tercera victoria al hilo se dio en el Torneo Final 2014 cuando por la 5ª fecha Colón derrotó al Canalla 1 a 0 con gol de Carlos Martín Luque. Esos cinco años sin enfrentarse se debió al descenso de Rosario Central.

Embed

Por su parte, las últimas dos veces que se vieron las caras en la Cuna de la Bandera los partidos terminaron empatados. En el Torneo 2015 por la 7ª jornada fue 1 a 1 con gol de Braian Romero para Colón y de Marco Ruben para Central. Mientras que por la 27ª fecha  del Torneo 2016/2017 igualaron 0 a 0.

De este modo, el domingo Colón intentará mantener esta racha positiva en el Gigante Arroyito y aprovechar el desgaste físico y mental con el que llegará el Canalla luego de jugar este jueves el clásico ante Newell's.

¿Te gustó la nota?