Colón
Martes 30 de Enero de 2018

El gran dilema de Eduardo Domínguez

Colón trabaja por la mañana y por la tarde con la meta puesta en el partido del sábado ante Independiente, con una variante obligada y otras ¿tácticas?

Este martes, Colón trabajaba en doble turno con la cabeza puesta en el partido de la 14ª fecha de la Superliga en Santa Fe del próximo sábado, a las 19.15, ante Independiente. La idea del entrenador, Eduardo Domínguez, es buscar la recuperación rápidamente después de la derrota pasada ante Boca y para ello quiere mentalizar al grupo en dar vuelta la página, más que nada, porque fue un duro golpe.

Ahora tendrá otro exigente compromiso el próximo fin de semana, que incluso presentará a muchos de sus refuerzos, lo que podría complicar aún más la cosa. En consecuencia, el DT ya va analizando cómo se puede presentar el partido y qué es lo más conveniente para prevalecer.


Para jugar contra el Rojo habrá una variante obligada por la expulsión de Gustavo Toledo. La lógica sería que ingrese en su lugar Lucas Ceballos, que es el reemplazante natural, pero también podría existir una nueva opción, con Clemente Rodríguez cambiando de carril para dejarle el lugar a Gonzalo Escobar, el marcador zurdo que llegó desde Temperley.

Lucas Ceballos.jpg
Lucas Ceballos
Lucas Ceballos

Allí estará el interrogante en defensa, aunque se especula que también haya variantes de mitad de cancha en adelante. Está a disposición Tomás Chancalay, que ya purgó las dos fechas de suspensión y tendría muchas chances de ser titular. Después habrá que ver qué otro tipo de retoques hará Domínguez. Más que nada, porque ante el Xeneize el equipo no mostró su mejor cara en el complemento y porque a la salida de los vestuarios el DT expuso que les "faltó profundidad".


En ese sentido, se augura que haya alguna otra cara nueva más. El nombre es el de Alan Ruiz, que se integró al grupo este lunes, aunque su última inactividad lo pone en duda por lo menos para ser titular. Aunque es muy probable en todo caso que vaya al banco. También habrá que esperar si mantiene el 4-4-2 o si varía.


Todos detalles que se irán develando en la semana, pero haciendo la salvedad de que este miércoles se podrá tener una pista con la primera práctica de fútbol. ¿Se vienen cambios?