La excursión a Tucumán no terminó de la manera deseada para Colón. Si bien es cierto que arrancó perdiendo por el gol del uruguayo Mathías Abero, después se repuso y llegó al empate con una buena contra que cristalizó el paraguayo Marcelo Estigarribia. En el segundo tiempo parecía que todo terminaba 1-1, pero en el final una desconcentración -y también la virtud del jugador- le permitió a Rodrigo Aliendro marcar un golazo de afuera del área para la victoria final de Atlético.

Desilusión total en el Sabalero, que tenía un valioso punto en el bolsillo de una cancha en la que nunca pudo ganar. Además, porque le iba a permitir llegar con otro ánimo al Clásico del domingo que viene en el estadio Brigadier López, a las 17.45. De todas maneras, el plantel no quiso quedarse lamentándose y ya se mentaliza en dar rápidamente la página.

LEER MÁS: "Si no tenemos esfuerzo y sacrificio estamos liquidados"

Después de varios días sin descanso, el entrenador, Eduardo Domínguez, le dio fin de semana libre al grupo y recién se retomarán los trabajos este lunes en el predio Ciudad Fútbol. Ante el Decano el sistema fue el 4-3-1-2, que mostró cosas interesantes en ataque y algunas falencias en defensa. Es así como serán días de mucho estudio y análisis respecto a qué es lo mejor para recibir a Unión, que se caracteriza por presionar en la salida y defender alto.

Para que el DT lo termine de confirmar habrá que aguardar a la evolución de Matías Fritzler, que se fracturó una costilla y cuyo neumotórax no le permitió respirar con normalidad. Ante esto, tampoco pudo trabajar a la par de sus compañeros y es una incógnita si podrá ser titular. Es una pieza fundamental y por eso se lo esperará hasta último momento. Así y todo, si el cuerpo técnico ve que está al límite, no se lo arriesgará.

LEER MÁS: Domínguez: "Tenemos que preparar mejor el partido ante Unión"

Está claro que Domínguez ejecuta en base al rival y por eso está cantado que alguna variante habrá. En caso de ser así, se especula que también se daría una modificación en la esquema. Por ahora es pronto pensar en quiénes serían de la partida, porque hay muchas opciones esperando, pero la realidad es que generalmente son siempre los mismos nombres.

Es muy probable que a partir del miércoles comiencen a darse pistas de lo que piensa el estratega rojinegro, ya que las prácticas son siempre a puertas cerras y es complicado que se filtre algo. El hermetismo es un gen de la era Domínguez y por eso la definición estará minutos antes de que arranque una nueva edición del Clásico en el estadio Brigadier López.