Colón

El historial entre Comesaña y Almirón

Los entrenadores se enfrentaron en una sola oportunidad en el fútbol colombiano, el primero dirigiendo a Junior y el segundo a Atlético Nacional

Martes 05 de Febrero de 2019

El sábado Colón recibirá a San Lorenzo desde las 21.30. En el banco del equipo local estará sentado Julio Comesaña y en el del visitante Jorge Almirón.

Si bien el DT uruguayo nunca había dirigido en Argentina hasta su llegada a Santa Fe, existe un antecedente de Comesaña enfrentando a Almirón y se dio el año pasado por el torneo colombiano.

Recordemos que el ex-técnico de Lanús debutó en Atlético Nacional en 2018 pero su proyecto deportivo duró apenas ocho meses, ya que luego de ser eliminado por Atlético de Tucumán (octavos de Copa Libertadores) decidió renunciar.

Sin embargo, el 25 de abril del 2018 Junior y Atlético Nacional se vieron las caras y allí se produjo el primer duelo entre Comesaña y Almirón. Fue en el marco del torneo local, pero con el dato, que el ahora entrenador sabalero dispuso de una formación alternativa ya que el Tiburón estaba disputando la Copa Libertadores.

Fue empate 1-1 pero el que terminó festejando fue Almirón ya que su equipo llegó a la igualdad cuando se jugaba el tercer minuto de descuento del segundo tiempo. Teófilo Gutiérrez había adelantado al Tiburón y para el Verde anotó Andrés Sarmiento.

Embed

En consecuencia, este será el segundo choque entre Comesaña y Almirón pero esta vez en tierras argentinas. Y otra vez el uruguayo será el anfitrión y el ex-Godoy Cruz el invitado.

¿Te gustó la nota?