Colón
Lunes 20 de Noviembre de 2017

El impacto que la lesión de Benedetto podría tener en Colón

Pipa se rompió los ligamentos cruzados y estará seis meses fuera de las canchas. De esta manera, es un hecho que Ramón Ábila, quien se encuentra jugando en Huracán a préstamo, desembarcará en el Xeneize (dueño de su pase). Por las dudas, Gustavo Alfaro ya le apunta a Diego Vera

La rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de Darío Benedetto causa furor en el mundo del fútbol, ya que el delantero estaba atravesando su mejor momento futbolístico, donde fue goleador en el torneo anterior y marchaba al tope de la tabla de artilleros en la Superliga. Además, Pipa estaba en la consideración de Jorge Sampaoli, quien lo citó en las últimas convocatorias.

Boca se tirará con todo para pelear la Copa Libertadores de América de 2018 y hacia ese objetivo estaba puesta la mira. Incluso se menciona del inminente retorno de Carlos Tevez, quien a principios de año se fue al Shanghai Shenhua donde estuvo durante una temporada sin pena ni gloria.

Pero la lesión de Benedetto hace cambiar todos los planes. Por lo tanto, como estaba estipulado por contrato, Ramón Ábila desembarcará en Boca para arrancar la pretemporada en 2018. Wanchope fue adquirido por la dirigencia xeneize tras su paso por Cruzeiro y lo prestó al Globo, que de esta manera se quedaría sin un jugador clave en lo que propone el entrenador Gustavo Alfaro.


Por lo tanto, la entidad de Parque Patricios deberá salir con todo al mercado de pases a buscar un delantero para intentar continuar con la buena campaña que viene desarrollando en la Superliga. Y desde Buenos Aires se menciona con insistencia que el atacante apuntado es Diego Vera, actual jugador de Colón.

Viruta ya figuró en los planes de Alfaro antes de arrancar la Superliga. Es más, en un momento se mencionó la posibilidad que Colón inicie gestiones para sumar al arquero Marcos Díaz y la contraoferta del Globo iba a ser hacerse de los servicios del uruguayo, pieza clave para Eduardo Domínguez en el Sabalero.

La realidad es que el fútbol argentino adolece de delanteros de jerarquía y hay muchos equipos que los buscaron sin éxito en el anterior mercado de pases. La tendencia parece repetirse para el receso que llegará tras la disputa de la 12ª fecha.

LEER MÁS ►► Fue mucho más Bicho

Vale recordar que el nombre de Vera sonó con fuerza por el lado de San Lorenzo de Almagro para disputar la segunda parte de la Copa Libertadores de América de este año, aunque luego esta posibilidad se desvaneció, generando incluso –según se comenta– el enojo del uruguayo.

En su momento Colón desembolsó cerca de 15.000.000 de pesos para contratar a Viruta, y se estima que para que se vaya del club la oferta que debería llegar tendría que ser irresistible para las arcas del club. Por este motivo, salvo que la misma se transforme en un negocio redondo para el Sabalero, Vera se quedará en Santa Fe para disputar la Copa Sudamericana.