Colón
Domingo 29 de Julio de 2018

El importante pedido que Colón le hará a la Conmebol

Pensando en la serie de Copa Sudamericana que arrancará el jueves ante San Pablo de Brasil, el club elevará una solicitud trascendental

Colón está en la recta final para afrontar uno de los partidos más importantes de su historia. Quizás algunos no estén de acuerdo con esto atendiendo a que se venció a Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores de 1997, pero la investidura de San Pablo, rival del próximo jueves por la Sudamericana, es el equipo con más historia que le tocará enfrentar.


Es por ello que hay mucha expectativa, no solo en la gente sino también en los jugadores, que saben que deben traerse un buen resultado (un empate o, desde ya, una victoria). El entrenador, Eduardo Domínguez, tiene la base, que es la misma que estuvo en el semestre a excepción del arquero Alexander Domínguez (se sumó a Vélez) y del defensor Germán Conti, transferido a Benfica de Portugal.


LEER MÁS: A 23 años del inolvidable ascenso de Colón


Si bien es cierto que no tendrá a dos de los mejores jugadores, sostener a gran parte del plantel con el que se consiguieron cosas importantes, es sin dudas un plus. Había preocupación por la falta de refuerzos, pero en las últimas horas la dirigencia apretó el acelerador y llegaron tres nuevos nombres, que se sumaron al golero uruguayo Leonardo Burián.


Zuculini.jpg


Ellos son Franco Zuculini y Erik Godoy, que ya pasaron la revisión médica y firmaron sus respectivos contratos, y el delantero chileno Mauricio Pinilla, que es el que llega con mucho más cartel. Un jugador por línea, dejando en claro que había cosas por fortalecer. Más que nada en ataque, donde solo está Tomás Sandoval disponible ante las lesiones de Javier Correa, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.


LEER MÁS: "Espero estar a la altura de la camiseta de Colón"


De igual modo, la dirigencia de Colón prepararía un pedido formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmenbol) para ampliar el cupo de inscriptos. Por reglamento, el Sabalero puede sumar tres a la lista antes presentada. En ese sentido, se desprende que Burián es número puesto, al igual que Godoy. Por lo tanto, se solicitará para que existe un cupo más por la lesión de Jonathan Galván.


Jonathan Galván.jpg


De ser posible, no habría problemas para que estén disponibles también si el DT lo decide, Pinilla y Zuculini. Vale resaltar que Galván se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas y se perderá gran parte de este 2018. Un dato muy importante pensando en todo lo que se viene.


Al plantel todavía le está faltando un volante mixto más y quizás un hombre fuerte en la zaga, pero para Domínguez tener ya estos futbolistas es un paso clave para plasmar su idea.