Colón
Domingo 03 de Diciembre de 2017

El invicto de Colón en la Superliga se terminó en Tucumán: perdió 2 a 0

Atlético le ganó 2 a 0 al Sabalero, en el cierre de la 11ª fecha de la Superliga. Rodríguez y Acosta marcaron los goles. Fue expulsado Chancalay y Fritzler sumó la quinta amarilla.

Colón dejó su invicto en la Superliga, al perder este lunes por 2 a 0 ante Atlético Tucmán, en un partido válido por la 11ª fecha. Luis Rodríguez a los 25' del primer tiempo abrió la cuenta, mientras que Guillermo Acosta a los 46' del complemento puso cifras definitivas al tanteador.

Además de resignar su invicto de 10 partidos en el presente certamen, el Sabalero perdió a Tomás Chancalay por expulsión y Matías Fritzler, al llegar a las cinco amarillas. Ambos se perderán el partido del domingo frente a Talleres.

El partido arrancó muy movido luego de una incursión que tuvo Guanca, pero el Chino perdió el balón y la defensa de Colón quedó mal parada pero Barbona no pudo definir con puntería.

Al Sabalero le costó hacer pie en esos minutos iniciales, pero empezó a animarse en una combinación del tridente Guanca-Ledesma-Bernardi que terminó con un tiro desviado del exBoca. En 7' el equipo de Domínguez tuvo la más clara: Toledo sacó un centro desde la derecha, que el Oso Sánchez no contuvo bien aunque el zurdazo de Chancalay fue defectuoso. El trámite era rápido y la mitad de cancha un mero tránsito para los protagonistas. Sobre los 10', un nuevo error de la defensa del Decano lo puso a Estigarribia en posición de gol pero Sánchez la mandó al córner.

Colon1.jpg


El trabajo de Ledesma en el medio era productivo, bien secundado por Friztler. Colón era dueño del balón y con pretensiones de buscar las puntas para atacar al Decano. Hubo un bajón en los dos, hasta que recién a los 23' Chancalay recostado por la izquierda enganchó pero su tiro se fue muy lejos del marco tucumano.

Embed


Y la respuesta fue letal porque Barbona armó un surco sobre la derecha, tocó para Rodríguez y la Pulga lo hizo pasar de largo a Toledo para definir con calidad y marcar el 1-0. Pero el golpe sería más duro para el rojinegro: en la jugada siguiente se fue expulsado Chancalay por un golpe a Acosta. Era todo de los tucumanos y el palo salvó a Colón tras el remate de Núñez.

Cada ataque del equipo de Zielinski era una chance clara de extender la diferencia. Indudablemente el cambio del trámite con el gol y la expulsión perjudicó a un Colón desdibujado y partido. De esa manera se esfumó la primera mitad en el Monumental José Fierro.

Atlético salió con todo y en el minuto inicial del segundo tiempo fue Alvarez el que entrando por el centro desperdició un mano a mano increíble tras asistencia de Aliendro. Colón ya tenía a Bastía por un inexistente Guanca, aunque no hacía pie.

Solamente la mínima diferencia mantenía en juego a un equipo rojinegro en pobre nivel, sin poder tener la pelota y por ende con nulas posibilidades de acercarse al Oso Sánchez. Recién a los 10' Colón supo que si se animaba podía complicar a un rival endeble en el fondo, pero que además empezaba a sentir el trajín de un año cargado de partidos.

La más clara llegó desde la derecha con un buen centro de Bernardi que capturó Leguizamón pero su definición se fue muy lejos. Ya el trabajo de Bastía y Toledo empujaban al resto. Mientras Fritzler llegaba a la quinta amarilla, el Polaco desde afuera del área probaba pero sin puntería. Colón era dueño del trámite y Domínguez mandó a la cancha a Cachete Morales por Ledesma y a los 30' el DT rojinegro se la jugó en pos de igualarlo: Sandoval por Ortiz.

Colón4.jpg


La apuesta de riesgo era alta para los santafesinos que iban al frente con más ganas que ideas pero quedaban muy desprotegidos atrás. Melo desbordó a los 36' pero Barbona fue tapado por la defensa rojinegra. Dos minutos más tarde, la Pulga Rodríguez quiso sorprender desde la mitad de la cancha. El equipo de Domínguez jugaba al filo de la navaja pero el Decano no podía liquidarlo.

Pero de tanto ir, con una defensa desarmada, Atlético recién en tiempo de descuento llegó a la segunda conquista con un tanto de Guillermo Acosta. Era historia sentenciada e incluso Blanco se perdió el tercero. Para Colón fue dejar en el camino su invicto, el último que quedaba en pie en la Superliga, con varias bajas para cerrar el año el próximo domingo en el Brigadier López.


Síntesis
Atlético Tucumán 2: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl y Gervasio Núñez; Favio Alvarez, Luis Rodríguezo. DT: Ricardo Zielinski.
Colón 0: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, German Conti y Guillermo Ortiz; Marcelo Estigarribia, Cristian Bernardi, Pablo Ledesma, Matias Fritzler y Cristian Guanca; Tomas Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 23' Luis Rodríguez (AT) y ST 46' Guillermo Acosta (AT).
Cambios: ST 0' Adrián Bastía x Cristian Guanca (C); 22' Alejandro Melo x Gervasio Núñez (AT) y Diego Morales x Pablo Ledesma (C); 29' Tomás Sandoval x Guillermo Ortiz (C); 30' Nicolás Romat x Rodrigo Aliendro (AT) y 38' Ismael Blanco x David Barbona (AT).
Amarillas: Grahl, Aliendro, Rodríguez (AT); Fritzler (C)
Incidencia: PT 25' expulsado Tomás Chancalay (C).
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Monumental José Fierro.