Colón entrenó este miércoles por la mañana en el predio Ciudad Fútbol enfocado de lleno en lo que será el duelo en San Martín del próximo domingo, a las 15.30, frente a Chacarita. Aún quedan retazos de la suspensión del último compromiso ante Vélez, pero el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez trata de abstraerse de todo lo que pasa y por eso planea qué es lo mejor para ir en busca de la victoria después de las últimas presentaciones con derrota (Lanús y Godoy Cruz, ambos por 2-1).

Hasta el momento no hay indicios de la formación que pondría en cancha. Para muchos la lógica sería que sean los mismos 11 que estuvieron en cancha ante el Fortín, pero desde su asunción, el DT siempre cambió al menos un protagonista. "Ejecutamos en base al rival", se lo escuchó decir más de una vez y por eso no habría que descartar que haya caras nuevas ante el Funebrero, que sigue con esperanzas de permanecer en la Superliga después de ganarle como visitante a Estudiantes (2-0).

LEER MÁS: El cambio por ahora le salió mal

Depende de una cadena de resultados, pero mientras tenga chances dará pelea y por eso se transformó en un complejo examen para el Rojinegro, que también necesita ganar para volver a meterse en la zona de Copa Sudamericana, lugar que cedió en las últimas jornadas, mucho más después de quedar pendiente el duelo ante el Fortín.

Pero volviendo a la formación, desde el lunes trabaja a la par del resto Pablo Ledesma, que no había podido formar parte la semana pasada por lesión. Para el técnico es fundamental y por eso habría chances para que retome la titularidad. En caso de ser así, el que saldría es Adrián Bastía. La disyuntiva radica en que el Polaco viene siendo uno de los puntos más regulares y por eso hay dudas también por ese lado. Además, Colón tiene otra disposición, ya sea para atacar como para defender y por eso, en base a lo que determine Domínguez, se sabrá lo que se propondrá.

LEER MÁS: Un antecedente que favorece a Colón para evitar una dura sanción

Está claro que solo sirve ganar, porque un empate -ni hablar de una derrota- complicaría mucho el panorama en la recta final. Le resta por jugar ante Patronato, Belgrano, River y Racing, en consecuencia cada unidad cotiza en bolsa, máxime si se tiene en cuenta que la lucha está muy cerrada y, en algunos casos, por nada más que un punto o diferencia de goles.

LEER MÁS: Ocho barras de Colón no podrán ingresar a ningún estadio por cinco años

El grupo volverá a entrenar este jueves, desde las 9.30 y posteriormente, habrá atención a la prensa, donde se espera que Eduardo Domínguez dé detalles al respeto.