Colón
Miércoles 17 de Enero de 2018

El jugador que se alejaría de Colón

Si bien aún no está confirmado, un integrante del actual plantel se marcharía a otro club y Eduardo Domínguez no se opondría

En Colón los refuerzos brillan por su ausencia. Una situación que preocupa al entrenador Eduardo Domínguez, que a esta altura de la pretemporada ya esperaba por lo menos a dos de los tres jugadores de mínima que solicitó. Sin dudas que el mercado de pases no ofrece demasiadas opciones, máxime si se tiene en cuenta que la mayoría de los equipos buscan en los mismos puestos y encima los grandes copan todo. Factores que complican las tratativas en demasía.

Por ahí apuntar a valores de renombre hace que los movimientos sean aún mayores y dejando en claro que lo económico es lo preponderante. Es así como el nombre de Alan Ruiz se lleva gran parte de la atención, pero casi con seguridad hay negociaciones a la par, aunque no hay más apellidos a los dados hasta el momento, como Javier Correa y Gonzalo Verón. Ambas chances están frías, aunque no caídas.


El DT siempre dijo que son de la idea de no traer por traer y que los que lleguen se pongan la camiseta y sean titulares. Producto de los imponderables antes mencionados, es que el estratega sabalero prueba variantes y qué es lo que mejor le sienta a la estructura. Jugar con dos delanteros por ahora no parece ser viable, más que nada por la "escasez" de recambio. Es así como Cristian Guanca se movió en ofensiva por delante de los medios en la actual pretemporada.


Además hay que recordar que no podrá estar en el partido contra Boca, Tomás Chancalay por suspensión, por ende se está en la búsqueda del mejor funcionamiento. Hay conformismo, pero Domínguez quiere más y dos delanteros y un volante son la prioridad. Esto siempre y cuando no se vaya nadie importante.


Justamente en las últimas horas se instaló un versión: Colón podría tener una baja. Se habla poco de las posibles salidas y al parecer se estaría gestando una. Semanas atrás se escuchó que un futbolista era seguido de cerca por otro club, pero fue un mero trascendido y siguió trabajando con suma normalidad. Ahora eso se habría reflotado y estaría muy pronto a marcharse de Santa Fe.

Diego Morales.jpg

Es más, ya habría hablado con gente de una mudanza para que le trasladen sus cosas. Hoy no es titular para el entrenador, pero sí tenido en cuenta; sin embargo no sería suficiente y habría sido seducido por una institución. El apuntado en cuestión es Diego Morales, cuyo destino sería Tigre, club del que provino tras ser desafectado por Ricardo Caruso Lombardi, quien por entonces era el técnico. Ahora asumió Cristian Ledesma y sus chances crecieron ostensiblemente.

Eduardo Domínguez no se opondría a su partida, aunque sí espera que llegue alguien de similares características. A decir verdad, Morales nunca pudo asentarse en Colón. Fue muy irregular y es así como hizo que fuera perdiendo preponderancia dentro de la consideración del DT. Por eso tampoco sorprendería que se aleje. Serán fundamentales las próximas horas para tener más novedades al respecto. Hoy, Diego Morales está en Colón; mañana, no se sabe...