Colón completó este viernes en la mañana desapacible de Santa fe nuevo entrenamiento de cara al duelo del domingo, a las 15.30 y con arbitraje de Fernando Echenique, ante el necesitado Chacarita, que necesita los puntos como el agua para mantener viva la ilusión de mantener la Superliga.

El objetivo del Sabalero también son los tres puntos, ya que no quiere ceder más terreno en la lucha por ingresar a una copa internacional. Tras las últimas dos derrotas y el partido suspendido ante Vélez, dejó la zona de Sudamericana y eso puso en alerta al cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez, que tuvo una semana larga de trabajo para planificar la mejor estrategia en San Martín.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez y el plantel se juegan mucho en los próximos seis partidos

Algunos pensaban que podía repetir la formación que salió a jugar ante Vélez, ya que solo fueron 22' por la suspensión, pero la práctica del jueves dejó en claro que mantiene la idea de armar el equipo en base al rival. Es así como se metería entre los 11 Facundo Silva en lugar de Adrián Bastía. Sorprende porque el Polaco venía siendo uno de los mejores, pero está claro que busca otra cosa y por eso entendería que las aptitudes de Monito son las que precisa para chocar ante el elenco de Sebastián Pena.

LEER MÁS: El partido entre Colón y Vélez continuará a puertas cerradas

Después, no habría más retoques y por eso los tentativos protagonistas serían: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Facundo Silva; Tomás Chancalay, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; y Javier Correa.

LEER MÁS: Un jugador clave para Domínguez sufrió una grave lesión

Se especulaba también que Pablo Ledesma podía tener una chance al sumarse a las prácticas con normalidad, pero desde el cuerpo técnico captaron que no está del todo bien físicamente y por eso lo preservarán para el duelo ante Patronato. Dicho sea de paso, Domínguez dio la lista de concentrados este viernes con un nombre nuevo.

Por la grave lesión de Jonathan Galván el que aparece es el lateral izquierdo Franco Quiróz, quien viene siendo titular en Reserva. Otros de los que vuelve es Lucas Ceballos. Completan la nómina Gonzalo Marinelli, Clemente Rodríguez, Cristian Guanca, Adrián Bastía, Mariano González, Diego Vera y Tomás Sandoval. Son 20 en total, con lo cual quedarán dos fuera del banco de suplentes.

El plantel emprendía este viernes vía aérea el viaje a Capital Federal para esperar concentrado el duelo ante Chacarita del domingo.