Colón
Miércoles 02 de Mayo de 2018

El karma de Colón tras el regreso a Primera: ganarle a los "Grandes"

Desde su retorno en 2015 a la máxima categoría tras permanecer un semestre en la B Nacional, apenas el elenco sabalero pudo festejar dos veces en 16 partidos disputados. Un dato relevante con el fixture que se le viene en la etapa final de la Superliga.

Se acerca la definición de la Superliga y si bien Colón tiene aún un partido más pendiente respecto al resto, en el horizonte, antes y después de Vélez, asoman ni más ni menos que River y Racing, dos equipos con necesidades diferentes.

De cara al enfrentamiento contra el Millonario es bueno hacer un repaso de cómo le fue a Colón frente a los equipos denominados Grandes del fútbol argentino. Simplemente con bucear desde su regreso en 2015 a Primera División tras disputar el certamen de Transición de la B Nacional, las cosas no le fueron bien al equipo del barrio Centenario.

En la temporada 2015, visitó a San Lorenzo (0-2), Racing (1-4) y River (1-3); mientras que vinieron a Santa Fe, Boca (1-1) con gol de Guanca e Independiente (0-1), anotación de Vera para el Rojo.


En el primer semeste de 2016 debió medirse con tres de los cinco equipos, teniendo en cuenta que se armaron dos zonas. Perdió claramente 4-1 en Avellaneda ante Independiente y le ganó 4-1 a River, en aquella memorable noche de Alan Ruiz, autor de tres goles (el otro lo hizo Sperdutti). Ese partido lo hizo llegar en alza al recordado Clásico que perdió como local 3-0 ante Unión. El último que llegó al Brigadier López fue San Lorenzo y se llevó el triunfo por 2 a 0.

Embed


Ya en la temporada 2016 se trazó nuevamente un esquema de torneo largo, con lo cual los rojinegros volvieron a jugar ante los cinco Grandes. En Santa Fe, perdió 2-1 con Independiente, para luego ganarle 2-1 a San Lorenzo, ya con Eduardo Domínguez como DT y empatar en el cierre 0-0 con River. En calidad de visitante perdió 4-1 contra Boca y 1-0 ante Racing.



En cuanto a la presente Superliga, en la 5ª fecha fue al Gasómetro e igualó 0-0 con San Lorenzo, este año se inició con sendas caídas ante Boca en La Bombonera (2-0) e Independiente (1-0), este último en Santa Fe.

De aquel gol convertido por Facundo Pereyra a los 13' del segundo tiempo, el 15 de junio de 2017, Colón tiene una racha adversa de 482' sin poder convertirle un gol a un equipo grande.

Embed


Asimismo, hay que ir hasta el Torneo Inicial 2013 para encontrar una victoria de Colón como visitante: fue precisamente contra River por 2 a 1, el 25 de agosto en el Monumental. Los goles fueron convertidos por Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. El DT era Rubén Forestello y enfrente estaba Ramón Díaz.

Desde allí, con el descenso en el medio, Colón apenas sumó dos empates (San Lorenzo 0-0, Torneo Final 2014 y reciente frente al mismo adversario), algo que ratifica lo difícil que le fue al equipo con Mostaza Merlo, Javier López, Darío Franco, Paolo Montero y Eduardo Domínguez, sacar tres puntos frente a uno de los equipos Grandes del fútbol argentino.

Embed