Se acerca la definición de la Superliga y si bien Colón tiene aún un partido más pendiente respecto al resto, en el horizonte, antes y después de Vélez, asoman ni más ni menos que River y Racing, dos equipos con necesidades diferentes.

De cara al enfrentamiento contra el Millonario es bueno hacer un repaso de cómo le fue a Colón frente a los equipos denominados Grandes del fútbol argentino. Simplemente con bucear desde su regreso en 2015 a Primera División tras disputar el certamen de Transición de la B Nacional, las cosas no le fueron bien al equipo del barrio Centenario.

En la temporada 2015, visitó a San Lorenzo (0-2), Racing (1-4) y River (1-3); mientras que vinieron a Santa Fe, Boca (1-1) con gol de Guanca e Independiente (0-1), anotación de Vera para el Rojo.

LEER MÁS: Los antecedentes que le juegan en contra a Colón en el Tribunal de Disciplina

En el primer semeste de 2016 debió medirse con tres de los cinco equipos, teniendo en cuenta que se armaron dos zonas. Perdió claramente 4-1 en Avellaneda ante Independiente y le ganó 4-1 a River, en aquella memorable noche de Alan Ruiz, autor de tres goles (el otro lo hizo Sperdutti). Ese partido lo hizo llegar en alza al recordado Clásico que perdió como local 3-0 ante Unión. El último que llegó al Brigadier López fue San Lorenzo y se llevó el triunfo por 2 a 0.

Ya en la temporada 2016 se trazó nuevamente un esquema de torneo largo, con lo cual los rojinegros volvieron a jugar ante los cinco Grandes. En Santa Fe, perdió 2-1 con Independiente, para luego ganarle 2-1 a San Lorenzo, ya con Eduardo Domínguez como DT y empatar en el cierre 0-0 con River. En calidad de visitante perdió 4-1 contra Boca y 1-0 ante Racing.

LEER MÁS: Colón se queda sin su figura para el partido contra River

En cuanto a la presente Superliga, en la 5ª fecha fue al Gasómetro e igualó 0-0 con San Lorenzo, este año se inició con sendas caídas ante Boca en La Bombonera (2-0) e Independiente (1-0), este último en Santa Fe.

De aquel gol convertido por Facundo Pereyra a los 13' del segundo tiempo, el 15 de junio de 2017, Colón tiene una racha adversa de 482' sin poder convertirle un gol a un equipo grande.

Asimismo, hay que ir hasta el Torneo Inicial 2013 para encontrar una victoria de Colón como visitante: fue precisamente contra River por 2 a 1, el 25 de agosto en el Monumental. Los goles fueron convertidos por Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. El DT era Rubén Forestello y enfrente estaba Ramón Díaz.

Desde allí, con el descenso en el medio, Colón apenas sumó dos empates (San Lorenzo 0-0, Torneo Final 2014 y reciente frente al mismo adversario), algo que ratifica lo difícil que le fue al equipo con Mostaza Merlo, Javier López, Darío Franco, Paolo Montero y Eduardo Domínguez, sacar tres puntos frente a uno de los equipos Grandes del fútbol argentino.