El martes Colón disputó un amistoso frente a Atlético de Paraná y allí Eduardo Domínguez dispuso que en la mitad de la cancha jueguen Bernardi, Zuculini, Cháves y Gónzález, con la clara intención de darle rodaje ya que ninguno había sido titular ante Atlético Tucumán y el único que había sumado minutos de fútbol fue el ex-Instituto que ingresó a los 21' del complemento. En tanto que González entró en tiempo de descuento, por lo cual casi no tuvo acción.

Sucede que el entrenador está pensando en modificar la zona media para el Clásico y allí entrar a tallar los nombres mencionados, dado que habría un cambio de esquema y el equipo resignaría un punta para sumar otro mediocampista.

Así las cosas, en esa carrera por ser titular el que corre con ventaja es Bernardi quien podría suplantar a Nicolás Leguizamón. De esta manera, el esquema táctico sería un 4-4-1-1. Con Alan Ruiz como enganche y Javier Correa como único punta.

LEER MÁS ►► Guillermo Ortiz: "Jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo"

También se mencionaba la posibilidad de González y Zuculini, pero estos futbolistas tendrían alguna chance en caso de que el DT se incline por ejemplo por sacar a Leonardo Heredia para tener mayor contención en la mitad de la cancha. Aunque lo más probable es que mantenga al Pupa dentro de los 11. Así las cosas, el ex-Almirante Brown se correría a la zona central junto al Polaco Bastía.

De esta manera, lo más concreto sería un cambio para reforzar el mediocampo y lo más jugado serían dos variantes. Pero está claro, que Domínguez se tomará su tiempo para confirmar la alineación e incluso recién el domingo se conocería la formación titular.

LEER MÁS ►►"El regalo lo espero el domingo contra los cangrejos"

Incluso se especula con que quizás Leguizamón continúe en el equipo y no meta variantes, o en todo caso que el delantero se mantenga entre los titulares y el que salga sea Heredia para que ingrese Bernardi. Por ahora, sin práctica de fútbol las especulaciones están a la orden del día.