Germán Conti en los últimos mercados de pases es el jugador por el que más le preguntan a los dirigentes de Colón. El santafesino hace muy poco tiempo firmó su nuevo vínculo y a pesar que el club no está necesitado de venderlo debido a la gran venta que hizo con Lucas Alario, pretende dar el salto económico y deportivo en su carrera.

En el anterior mercado de pases se lo vinculó al Zenit, incluso se mencionó una cifra millonaria que estaría dispuesto a desembolsar el club ruso para contratarlo. Finalmente contrataron al argentino Emanuel Mammana, exjugador de River, y esa chance se desvaneció.

Vale recordar que anteriormente había figurado en el radar de San Lorenzo, Independiente, Boca, River, Racing, es decir los cinco grandes del fútbol argentino, pero finalmente se quedó en Colón ya que estos clubes nunca hicieron una propuesta formal para llevárselo.

LEER MÁS ►► Nuevamente se frustra su llegada a Colón

En este nuevo vínculo que firmó con la entidad del barrio Centenario se estableció una cláusula de rescisión, por la cual cualquier equipo que tenga intenciones de contratarlo debe desembolsar 3.500.000 euros, más los gastos que represente la operación.

Fue así que en los últimos días, luego de reiterados rumores, el club que hizo una propuesta formal para comprarlo fue el Atlético Mineiro. El club brasileño estaba dispuesto a comprarlo y quiso activar la cláusula de rescisión. Una vez que se pusieron de acuerdo en la forma de pago (al contado), no hubo consenso en el pago de los gastos de la transferencia, es decir los impuestos, y por eso desde Colón le bajaron el pulgar a la operación.

LEER MÁS ►► El lateral que fue ofrecido a Colón

Fue entonces que apuntaron hacia Liniers con el fin de sumar al joven Lautaro Giannetti. El primer ofrecimiento de 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha no dejó conformes a los dirigentes de Vélez, aunque el club brasileño anunció que haría un nuevo intento.

Sin embargo, este viernes, en uno de los ensayos de pretemporada, Giannetti se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo cual estará alejado de las canchas entre cinco y seis meses. De esta manera, rápidamente la noticia se viralizó en Brasil, y algunos periodistas que cubren la información del Galo dan cuenta que los directivos volverán a la carga por el Flaco Conti, ya que la intención es sumar a un central de esas características en este mercado de pases.