Colón, que llegaba fortalecido tras vencer a Atlético Tucumán pero que necesita sumar para salir en soledad del último lugar de la tabla anual, visitaba este lunes a Banfield, que pretendía asegurar su permanencia, por la 12ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Taladro lo comenzó ganando con el gol de penal de Milton Giménez en el final del primer acto; el Sabalero lo igualó con Wanchope y sobre la hora, otra vez Giménez apareció para el 2-1. El encuentro se jugó en el estadio Florencio Sola, con Pablo Dóvalo de árbitro y transmisión de UNO 106.3 a través del equipo Dial Deportivo.
06-11-2023 20:50
Comenzó el partido: ya juegan Banfield y Colón
Se puso en marcha en el Florencio Sola el cotejo entre Banfield y Colón por la 12ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga.
UNO Santa Fe / José Busiemi
06-11-2023 21:00
5 minutos: arranque a pura intensidad entre Banfield y Colón
Banfield quiere ir por los costados y saltar líneas ante un Colón que divide la pelota en el medio y presiona con los dos 9.
06-11-2023 21:07
9 minutos: Colón llegó bien con Toledo
Colón se planta en campo rival y llena de centros a Banfield, donde Toledo avisó ganando en el punto penal. Respondió sin problemas en el arquero.
06-11-2023 21:12
15 minutos: Colón busca el pase clave para quebrar a Banfield
Colón es algo más, pero le cuesta encontrar el resquicio para romper el cerrojo de Banfield, que es prolijo.
06-11-2023 21:16
22 minutos: Ibáñez tuvo que responder en Colón
Tiro de Giménez en la puerta del área que controló bien el arquero de Colón. Quiere reaccionar Banfield.
Prensa Colón
06-11-2023 21:23
27 minutos: Colón pierde a Meza por lesión
Llegó con lo justo en lo físico y no pudo aguantar, por lo que entra Nardelli en Colón.
Eric Meza convirtió ante Banfield, como lo había hecho en la anterior racha de Colón como local de 2021.
Prensa Colón
06-11-2023 21:28
36 minutos: Colón tuvo el gol con Botta
La robo Mas en ataque y envió un centro para Botta como 9 y lo cortó justo Insúa en Banfield para evitar el gol de Colón.
UNO Santa Fe | José Busiemi
06-11-2023 21:38
45 minutos: Banfield se pone 1-0 ante Colón
El árbitro cobró penal por agarrón en el área de Nardelli y que luego cambió Giménez por gol para el 1-0 ante Colón.
Con un golazo sobre la hora, Banfield amargó a Instituto en Alta Córdoba.
06-11-2023 21:50
Final del primer tiempo: Banfield vence a Colón 1-0
Concluyó el acto inicial en el Florencio Sola, con el triunfo parcial de Banfield 1-0 ante Colón.
@CAB_oficial
06-11-2023 22:02
Arrancó el segundo tiempo: Colón busca el empate ante Banfield
Se puso en marcha el complemento en el Florencio Sola, con el triunfo de Banfield 1-0 ante Colón. Entra Álvarez en el Sabalero por Delgado.
Télam
06-11-2023 22:08
7 minutos ST: Colón trata de tomar las riendas y Banfield lo espera
Colón está parado 4-3-1-2 y trata de llevar a Banfield contra su arco, que espera para salir de contra.
Télam
06-11-2023 22:16
11 minutos ST: Conti salvó a Colón, que se descuida atrás
El partido está quebrado ya, con Colón yendo con más ganas que ideas y queda a merced de Banfield, que casi hace el segundo de no ser por la salvada en la línea de Conti.
Télam
06-11-2023 22:18
18 minutos ST: Colón alcanza la igualdad ante Banfield
La bajó Conti en ataque para Wanchope, que clavó el 1-1 para Colón y comienza otro partido ante Banfield.
Télam
06-11-2023 22:27
24 minutos ST: Damonte pide calma en Colón tras el empate
El partido estaba para cualquiera y Colón iba por el gol del quiebre, pero el DT pedía concentración.
06-11-2023 22:31
32 minutos ST: entran Benítez y Moreyra en Colón
Dos cambios en Colón para renovar el ataque y el medio ante el quedo de Banfield.
Conejo Benítez selló la victoria de Colón ante Lanús por Copa Argentina en Junín.
Prensa Colón
06-11-2023 22:40
38 minutos ST: Colón va con todo en busca del gol del triunfo
Banfield está conforme con el punto y Colón no claudica en busca del gol salvador para el triunfo.
06-11-2023 22:44
Final del partido: Colón perdió una final ante Banfield
Colón tenía el empate en el bolsillo, pero tuvo un descuido en el final y lo perdió 2-1 ante Banfield, que lo hundió en el descenso a dos fechas del final.
Télam
Formaciones
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Áaron Quirós y Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.
Colón: Matías Ibáñez; Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Emmanuel Mas; Rubén Botta; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Goles: PT 45' y ST 49' Milton Giménez, de penal (B) y ST 18' Ramón Ábila (C).