Colón
Martes 27 de Febrero de 2018

El nuevo plan de Eduardo Domínguez

Después del empate en el Clásico, el DT de Colón piensa en qué es lo mejor para recibir el viernes a Huracán. ¿Vuelve a meter mano en el equipo?

Colón entrenó este martes por la mañana en el predio Ciudad Fútbol, con el objetivo de volver a sumar de a tres cuando reciba el próximo viernes, desde las 21.15 y con arbitraje de Facundo Tello, a Huracán. Si bien es cierto que retomó los trabajos este lunes por la tarde, las tareas siguen siendo regenerativas después de lo que fue el empate en el Clásico, que dejó mucha tela para cortar.


Desde ya, el entrenador rojinegro Eduardo Domínguez se fue conforme con el resultado y con algunos detalles más, pero no del todo con el rendimiento; más que nada lo realizado en el segundo tiempo, donde el equipo prácticamente no atacó y tampoco tuvo la pelota. En consecuencia, es uno de los temas a mejorar, porque en los partidos anteriores justamente era algo en lo que se había mejorado, pero por el afán de no perder se dejó de lado eso y se cayó otra vez en los mismos vicios.


Es así como serán varios los días de preparación para enfrentar a un Globo que, pese a ser bastante irregular, desde el arribo de Gustavo Alfaro volvió a potenciarse y se transformó en un rival de mucho cuidado. Se espera que este miércoles, también en turno matutino, se den los primeros bocetos de los 11 que podrían saltar al estadio Brigadier López, aunque suele pasar que el DT estira hasta la práctica anterior al compromiso para hacer un fútbol formal.

Germán Conti.jpg

Se sabe que no podrá estar Germán Conti por haber llegado al límite de amarillas y que su reemplazante será Jonathan Galván. Después, no se ven más cambios en defensa. Pero sin dudas el gran interrogante está del medio hacia arriba. Si la premisa pasa por volver a tener la pelota, la aparición de Pablo Ledesma es una opción, al igual que Cristian Guanca, que en los pocos minutos que estuvo ante Unión tuvo quizás más contacto que el propio Alan Ruiz, que tampoco tiene asegurado seguir en la formación principal.

Alan Ruiz.jpg

La realidad es que, salvo Matías Fritzler, el resto puede modificarse. Hasta Tomás Chancalay quiere ganar la pulseada para ir de arranque. Vale resaltar que ante el Tate no pudo estar por lesión Mariano González y el cuerpo técnico está expectante de saber si lo cuenta o no para este partido; más que nada porque desde su llegada fue un elemento de utilidad constante, ya sea como volante interior o por las bandas.

Javier Correa.jpg

Otro seguimiento se le está haciendo a Javier Correa, que arrastra una molestia, aunque se presume que llegaría sin problemas. Son muchas las opciones que tiene Domínguez. No olvidar a Facundo Silva y Leonardo Heredia, que se destacaron en el partido de Reserva. Nombres y más nombres que denotan la variedad que tiene este plantel de Colón, pero lo concreto es que el conductor sabalero aún no pudo dar en la tecla con los mejores intérpretes.

¿Será esta vez?