En las últimas horas se conoció la noticia respecto a la posible vuelta de Alan Ruiz a Colón. El jugador no es tenido en cuenta en el Sporting Lisboa y es por eso que está tratando de salir del club portugués. A fines del año pasado se mencionó la chance de que pueda jugar en Rosario Central y también fue ofrecido en Boca, además de una oferta del Gremio.

Pero con el correr de los días no hubo gestiones concretas y en algunos casos el propio Ruiz descartó las propuestas que le acercaron. Es por eso que surgió la chance del Sabalero luego de que el presidente José Vignatti se pusiera en contacto con el futbolista para saber si tenía ganas de retornar a Santa Fe.

A partir de allí comenzó a gestarse esta alternativa que es concreta, aunque de ninguna manera se puede decir que esté cerca de resolverse ya que hay muchas cuestiones por dilucidar. En estas horas tanto su padre Federico Ruiz como Roberto San Juan (representante) están trabajando en la posibilidad de sacarlo del Sporting mediante un préstamo. Lo importante es que Alan tiene ganas de volver a vestir la camiseta rojinegra y eso sin dudas que es un punto a favor para iniciar las negociaciones.

LEER MÁS ►► Desde la dirigencia le bajaron el pulgar

Obviamente que si logran hacerlo sin cargo comenzará a allanarse el camino para una posible vuelta a Colón, en cambio si hay que poner un dinero importante allí las chances podrían menguar. De todos modos en los próximos días habría mayores certezas.

Desde el entorno son optimistas y consideran que hay muchas chances de que las gestiones prosperen y la semana próxima será clave para conocer el futuro de Alan Ruiz. Se habla que entre el lunes y martes habría novedades. Pero a esta altura lo concreto es que el operativo retorno está en marcha.

LEER MÁS ►► Federico Ruiz: "Alan en Colón fue feliz y por eso quiere volver"