El espíritu deportivo que persigue la Copa Santa Fe es enfrentar a los clubes grandes de la provincia con los que juegan las diferentes ligas regionales. Profesionales y amateus pueden convivir 90 minutos en una misma cancha.

Esto ocurrió en todas las ediciones de la competencia y un ejemplo fue el partido que Colón disputó ante San Antonio de Obligado, de la Liga Ocampense de Fútbol. De un lado estuvieron los jugadores sabaleros que incluso juegan un certamen internacional como la Sudamericana, y del otro jugadores que tienen otros oficios para poder vivir.

Eduardo Pala Romero, entrenador y presidente de Ex Alumnos, en diálogo con UNO Santa Fe, en la previa del partido, manifestó que si se quedaban con el triunfo el dinero que les otorgarían los organizadores por pasar de fase lo destinarían a la compra de un colectivo para viajar a las diferentes canchas de la región para disputar los partidos de la Liga.

Por eso, una vez que Colón impuso su lógica jerarquía frente al conjunto de San Antonio de Obligado, en la zona de vestuarios los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores rojinegros decidieron donarles el premio en efectivo a su rival.

A los pocos días las cuentas oficiales del Sabalero reflejaron la compra del micro por parte de Ex Alumnos y ahora se conoció una nueva imagen con la siguiente leyenda: "Gracias Colón de Santa Fe".

Así lo contó Colón en sus redes sociales: "El agradecimiento de Ex Alumnos de San Antonio de Obligado hacia Colón, plasmado en el colectivo que adquirieron para movilizarse con el premio de Copa Santa Fe donado por nuestra institución. ¡Gracias por el gesto y la amabilidad para con nuestro club!".