Colón

El panorama de los extranjeros en Colón

Con la llegada de Julio Comesaña comenzaron a surgir nombres de futbolistas colombianos, pero hay que tener en cuenta el cupo

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Con la llegada del hijo de Julio Comesaña comienza a armarse el Colón 2019 y serán varios los refuerzos que intentará sumar la dirigencia rojinegra y en ese aspecto surgieron nombres de futbolistas extranjeros.

Como es lógico de suponer, son varios los jugadores del Junior que figuran en la lista del flamante DT para reforzar el plantel sabalero. En defensa se habla del lateral derecho Marlon Piedrahita y en el ataque de Yony González y Teófilo Gutiérrez. Y también se mencionó el interés por el marcador central uruguayo Ramón Cachila Arias.

Pero un dato a tener en cuenta es que Colón tiene en el plantel tres extranjeros (Leonardo Burián, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Bueno) al que habría que sumarle a Diego Mayora quien pertenece a Colón y debe retornar al club más allá de no ser tenido en cuenta.

Recordemos que este año se amplió el cupo de extranjeros, ya que antes los clubes podían tener en sus planteles cinco jugadores foráneos y ahora se les permite contar con seis. Aunque con la salvedad que solo cinco pueden firmar planilla e ingresar al campo de juego.

En consecuencia, hoy Colón tendría cuatro extranjeros y si no se desprende de ninguno, a lo sumo podría sumar dos futbolistas más. La idea es poder negociar a Mayora y así tener un tercer cupo ya que es seguro que la dirigencia junto a Comesaña se reforzarán con algunos extranjeros.

¿Te gustó la nota?