Todo Colón está a la expectativa respecto a lo que sucederá este jueves en AFA. Es que el Tribunal de Disciplina de la AFA emitirá su resolución final por la suspensión del partido con Vélez del pasado 7 de abril en Santa Fe, cuando un grupo de barras arrojaron tres bombas de estruendo al campo de juego. Producto de esto, el árbitro, Andrés Merlos, lo dio por postergado al no tener las garantías necesarias.

La primera sanción llegó por parte de la Seguridad de la Provincia, que inhabilitó para los dos duelos, ante Patronato y River, la tribuna baja norte; después llegó el primer dictamen desde Buenos Aires, que se completen los 68' restantes (dos tiempos de 34') y a puertas cerradas, además de que el Sabalero corra con todos los gastos del rival, tanto de traslado como alojamiento.

LEER MÁS: Inversiones importantes con réditos muy escasos

Sin embargo, no se tenía la unanimidad necesaria para el martillazo final desde AFA, algo que sí se dará en las próximas horas. En los pasillos trascendió que el encuentro podría reprogramarse finalmente para el jueves 10 de mayo, semana previa a la última fecha de la Superliga. Justamente, muchos equipos llegarán a esa fecha con los objetivos alcanzados y otro no, por lo tanto algunos también posarán sus ojos sobre lo que pase finalmente en Santa Fe.

LEER MÁS: Un grande de Europa viene por Germán Conti

Ahora bien, también existen otras especulaciones en base a la recta final. Algunas versiones indican que se mantendrá la resolución del Ministerio de Seguridad, con la cabecera que da al gimnasio Roque Otrino clausurada y echando por tierra con la posibilidad de quita de puntos. Pero otros exponen que el Fortín sigue machacando para que le den por ganado el partido.

LEER MÁS: A Colón le va mejor lejos del Brigadier López

Por lo pronto, ya habría una fecha estimativa de disputa, aunque todo se sabrá concretamente este jueves. ¿Qué pasará?